Urbano Express, la empresa vinculada al fondo de inversión Southlight Capital, busca expandirse en Perú y a nivel internacional, especialmente en Europa, luego que en este 2024 haya cerrado su primer semestre con resultados positivos.
Esto se debe, según el gerente general, Rafael Cela, a la reactivación económica y el impacto positivo de la liberación de fondos de CTS y AFO. “Actualmente, realizamos 750.000 envíos mensuales, aunque nuestra meta es alcanzar un millón de envíos para fin de años”, indicó.
Para 2023, Urbano Express destinó cerca de 800.000 soles para establecer 10 hubs propios. Ahora bien, se estima que para el 2025 la compañía logre cuadriplicar su número y alcanzar los 40 hubs, con una inversión de alrededor de 1.000.000 de dólares.
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El objetivo de esta inversión se destinará al desarrollo de la ampliación de la planta en Lima y a la apertura de una nueva instalación en Tumbes. La planta actual en la capital de Perú tiene una extensión actual de 15.000 metros cuadrados, de aquí se expandirá 2.000 metros cuadrados, exclusivamente para distribución.
“Actualmente, nuestra planta combina funciones de almacén y cross docking, y manejamos aproximadamente 750.000 envíos mensuales, con una capacidad operativa que cubre al menos 50% de este volumen. De esos envíos, alrededor de 370.000 están destinados a distribución en Lima. Esta alta demanda ha hecho que nuestras instalaciones sean algo ajustadas, por lo que vamos a dedicar 2.000 metros de cuadrados adicionales solo para distribución, con el objetivo de optimizar nuestras capacidades”, explicó Cela.
También se prevé, con Tumbes, alquilar un espacio de 2.000 m2, dado a que el actual resultado insuficiente para sus operaciones y se ha convertido en un punto clave de distribución.
Las inversiones destinadas para el próximo año también incluirán la adquisición de equipos, como un nuevo sorter automatizado para los subcentros operativos de Urbano en Arequipa, Trujillo y Piura.
En cuanto a su expansión internacional, la empresa proyecta expandir sus operaciones a Europa, especialmente a aquellos que compran productos de marcas internacionales como Zara.
La idea es ofrecer un servicio de “box”, dado a que los courirer “son costosos”. “Nosotros nos encargamos de traerla y gestionar la nacionalización del producto”, agregó Cela.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 24, 2024 3:26 pm