La billetera digital Yape alcanzó su primer millón de negocios en Bolivia, así lo informó la empresa oriunda de Perú en la plataforma digital de LinkedIn.
“Les compartimos este gran logro internacional y reconocemos el increíble trabajo de Yape Bolivia por digitalizar comercios en todo el país. ¡Vamos por más negocios yaperos!”, escribió la gigante billetera peruana.
Ante esto, el coordinador y profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Patricio Corrales, felicitó a Yape por la victoria alcanzada en Bolivia y aseveró que “este hito no solo refleja el impacto positivo de la digitalización de pagos, sino también el empoderamiento de pequeños y medianos empresarios en su camino hacia la inclusión financiera”.
“Es inspirador ver cómo herramientas como Yape impulsan el crecimiento y la innovación en la región. ¡Que vengan muchos logros más!”, añadió.
Lea también: Credicorp busca impulsar a Yape en miras a 2026: ¿Qué planea con la billetera digital?
Yape ingresó al mercado boliviano en agosto de 2023, lo que representó un momento significativo para la aplicación, que busca repetir su éxito en inclusión financiera en el Perú.
En Bolivia, Yape reemplazará a la billetera móvil Solipagos, que ya contaba con más de 800,000 usuarios y procesaba más de 5 millones de transacciones al mes.