Yape, la popular billetera digital con más de 15 millones de usuarios en Perú, está diseñada principalmente para mayores de 18 años. Sin embargo, los menores de edad también pueden utilizar sus servicios bajo ciertas condiciones y supervisión adecuada.
Para que un menor pueda tener una cuenta en Yape, es necesario que un adulto, ya sea padre, madre o apoderado, utilice sus propios datos. La aplicación requiere el DNI de una persona mayor de 18 años para la creación de la cuenta, lo que garantiza la protección de la información del menor.
Es fundamental crear la cuenta desde un dispositivo diferente al del adulto y mantener una comunicación abierta sobre los riesgos asociados al uso de aplicaciones financieras.
Lea también: Pymes apostarán por la publicidad digital en esta Navidad, según la CCL
Algunas opciones de Yape para menores de edad:
Para garantizar la seguridad y privacidad de los menores que utilicen Yape, es crucial que los padres o tutores sigan estas pautas y supervisen el uso de la aplicación. Así, podrán disfrutar de las ventajas de las transferencias rápidas y seguras que ofrece esta billetera digital, mientras se protegen sus datos y se minimizan los riesgos asociados.
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 3, 2024 12:37 pm