- El informe anual “All the Ways Players Pay de la compañía de pagos global Paysafe revela las opiniones de 4.300 usuarios de apuestas online de Europa, Norteamérica y LATAM
- En Perú, 56% utiliza tarjeta de débito, el mayor porcentaje a nivel mundial. La billetera digital es la segunda opción, con un 33%; en tanto un 82% afirma que, en los próximos 2 años, espera utilizar métodos de pago alternativos como monederos digitales y eCash, como PagoEfectivo
Enero de 2025. Londres, Reino Unido – Una experiencia de pago positiva hace que 82% de las personas que apuestan en juegos deportivos en todo el mundo continúe apostando con los sitios de apuestas, según una nueva investigación publicada hoy por la compañía líder de pagos Paysafe (NYSE: PSFE). Más allá de la retención de jugadores, el último informe anual ‘All the Ways Players Pay’ subraya el papel fundamental que desempeñan los pagos en la adquisición de clientes y la importancia de que los sitios de apuestas deportivas ofrezcan cajeros localizados con métodos de pago alternativos (APM) para garantizar la elección de pago y las transacciones rápidas y seguras.
La edición 2025 del informe, que incluye a América Latina por primera vez, revela que los jugadores de la región comparten las prioridades de los apostadores norteamericanos y europeos a la hora de elegir un sitio de apuestas deportivas. A nivel mundial, los pagos rápidos y fáciles son el factor principal en la selección de apuestas deportivas, ya que el 34% de los apostadores prioriza la velocidad de pago sobre la confianza (33%), las promociones y las probabilidades (ambos 24%), la experiencia del usuario (18%) y la variedad del mercado deportivo (17%). Cobrar rápidamente es particularmente importante para los apostadores en Rumania (priorizado por el 42%), los EE. UU. (41%) y Argentina (37%).
Más allá de los pagos, los consumidores globales consideran que otros factores de pago son más importantes que todo lo demás, excepto la confianza en la marca. En Perú, los jugadores buscan pagos rápidos y sencillos (32%), depósitos rápidos (29%) y la disponibilidad de sus métodos de pago preferidos (también 21%) al elegir un sitio de apuestas. El deseo de los jugadores de diversas preferencias de pago demuestra la importancia de que los operadores maximicen las opciones de pago. En las regiones encuestadas, las tarjetas de débito siguen siendo la principal opción de pago (37%), con una tendencia aún mayor en México (63%) y Perú (56%), así como en jurisdicciones que prohíben las transacciones con tarjeta de crédito de iGaming, como el estado estadounidense de Tennessee (51%) y el Reino Unido (48%).
A pesar de las restricciones, las tarjetas de crédito son las preferidas por el 28% de los jugadores a nivel mundial y siguen siendo el principal método de pago en Francia (39%). Pero los APM, al igual que las billeteras digitales, están desafiando la popularidad de las tarjetas. Las billeteras digitales son la principal opción del 36% de los jugadores globales y son aún más populares en Argentina (52%) y en estados densamente poblados de EE. UU. como Nueva York (48%) y Florida (46%).
El interés en los métodos de pago locales (LPM, por sus siglas en inglés) disponibles solo en regiones específicas es sólido en los EE. UU. (16%), donde Venmo es popular, pero las tendencias más altas se encuentran en Colombia (29%) y Ecuador (24%).
En el contexto de una cultura de efectivo resistente, los jugadores de LATAM prefieren el eCash, como PagoEfectivo, que ofrece pago en efectivo en comercios vía código para el iGaming, con el 30% de los colombianos y el 25% de los peruanos y ecuatorianos considerándolo una preferencia, aunque la popularidad del efectivo también se mantiene fuerte en España y el Reino Unido (ambos con un 22%).
Además de localizar a sus cajeros, los operadores deben centrarse en la velocidad de las transacciones. Dado que los jugadores exigen pagos rápidos, el 42% de los jugadores globales esperan cobrar al instante. Y el 34% considera que los depósitos rápidos son fundamentales para su experiencia de pago, con una tendencia más alta en Ecuador (43%) y Colombia (45%).
La seguridad de las transacciones es aún más importante, ya que el 41% de los apostadores globales lo priorizan en su experiencia de pago. Los jugadores de Argentina (51 %), Perú (48 %) y Colombia (46 %), así como de Rumania (44 %) e Italia (43 %) parecen particularmente sensibles a las preocupaciones de seguridad.
La confianza de los jugadores en la seguridad de sus transacciones sigue mejorando, con un 66% más de confianza que hace un año atrás, aunque no hay lugar para la complacencia de los operadores, con un 8% menos de confianza y un 26% indeciso. Es casi seguro que estos escépticos tienen un impacto en los ingresos de los operadores, ya que el 32% de los jugadores que no han apostado en más de seis 6+ meses dicen que las preocupaciones por el fraude fueron su principal obstáculo.
De cara al futuro, los jugadores revelan un fuerte apetito por los pagos en tiempo real, ya que el 73% espera que esto se convierta en una norma en los sitios de apuestas deportivas dentro de dos años. Durante el mismo período, es probable que crezca la adopción de APM como las billeteras digitales y el efectivo electrónico, y el 60% espera apostar más con uno. Los apostadores de Colombia (85%) y Perú (81%) son especialmente optimistas a la hora de subir la apuesta con los pagos alternativos.
Nuestro último informe de investigación ‘All the Ways Players Pay’ encuesta las preferencias transaccionales de los apostadores deportivos en línea en una gama sin precedentes de mercados regulados en América y Europa”, dijo Zak Cutler, presidente de Global Gaming de Paysafe.
“Los pagos son cruciales para la adquisición y retención de jugadores en todos los mercados, pero no puede haber un enfoque único para todos. Los operadores solo maximizarán las conversiones y minimizarán la pérdida de clientes si localizan sus cajeros y responden a la demanda de los jugadores de una gama exhaustiva de opciones de pago que equilibren la velocidad de las transacciones con la seguridad”, agregó.
Acerca del informe de investigación “All the Ways Players Pay”, o “Todas las formas en que los jugadores pagan” de 2025, Paysafe lanzó su serie de informes de investigación desde 2019. La edición de 2025 se basó en una encuesta realizada en nombre de Paysafe por Sapio Research entre 4.300 consumidores que han participado o tienen interés en las apuestas deportivas en seis estados de EE. UU. (Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Tennessee), la provincia canadiense de Ontario, Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Rumanía, España y Reino Unido Las entrevistas fueron realizadas en línea por Sapio Research en noviembre de 2024 mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. El informe de 2025 se puede descargar aquí: All the Ways Players Pay | Betting Industry Report | Paysafe
Acerca de Paysafe
Paysafe Limited (“Paysafe”) (NYSE: PSFE) (PSFE. WS) es una compañía de pagos líder con una amplia trayectoria de servicio a comerciantes y consumidores en los sectores del entretenimiento global. Su objetivo principal es permitir que las empresas y los consumidores se conecten y realicen transacciones sin problemas a través de capacidades líderes en la industria en procesamiento de pagos, billetera digital y soluciones de efectivo en línea. Con más de 25 años de experiencia en pagos en línea, un volumen transaccional anualizado de $140 mil millones en 2023 y aproximadamente 3,200 empleados ubicados en 12+ países, Paysafe conecta a empresas y consumidores a través de 260 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo. Entregadas a través de una plataforma integrada, las soluciones de Paysafe están orientadas a las transacciones iniciadas desde dispositivos móviles, el análisis en tiempo real y la convergencia entre los pagos físicos y en línea. Más información en www.paysafe.com.
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