Pasarelas de pago

Machu Picchu logró vender más de 30 mil entradas en un día

Este lunes se habilitó la posibilidad de comprar entradas anticipadas para la ciudadela inca de Machu Picchu a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe, para el mes de febrero. Cada día, se permite el ingreso de 4,500 visitantes al sitio arqueológico.

El Ministerio de Cultura informó que en un solo día se vendieron un total de 3.,266 entradas para Machu Picchu, generando ingresos de aproximadamente 3.9 millones de soles (más de 1 millón de dólares).

La alta demanda de entradas provocó “intermitencias técnicas” en la plataforma, las cuales fueron solucionadas rápidamente, según explicó el Ministerio de Cultura. Además, se habilitaron cinco ventanillas para la venta presencial de boletos en Cusco, la región donde se encuentra Machu Picchu.

Según el cronograma establecido, las reservas y compras para el mes de marzo se abrieron este martes, mientras que el miércoles estarán disponibles las entradas para abril, el jueves para mayo, el viernes para junio, el 20 de enero para julio, y al día siguiente se abrirán las reservas para el acceso de agosto a diciembre.

El Ministerio de Cultura recordó que durante la temporada alta, que abarca del 1 de enero, del 17 al 20 de abril, del 19 de junio al 2 de noviembre, y del 30 al 31 de diciembre, el aforo máximo diario de visitantes en Machu Picchu será de 5,600 personas. En las demás fechas, el límite de acceso diario se mantendrá en 4,500 visitantes, siguiendo el protocolo que busca garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico y ofrecer una experiencia de calidad a los turistas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.