El “veto” a Rusia sigue en el plano deportivo. La firma alemana Adidas decide dejar de lado su relación con la Federación Rusa de Fútbol a raíz de la invasión de Ucrania, que supuso la exclusión de los equipos y clubes rusos de las competiciones internacionales. El grupo comercial de la empresa deportiva ha suministrado la ropa de Rusia desde 2008 y ha renovado recientemente el acuerdo en 2018, con motivo del Mundial de Fútbol celebrado en ese territorio, pero ahora ha interrumpido el acuerdo con efecto inmediato.
“Adidas excluye con efecto inmediato el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, ha explicado la empresa. Que ha realizado el 2,9% de su facturación en 2020 en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética. La FIFA y la UEFA, mediante un acuerdo conjunto el pasado lunes, convinieron en suspender a las selecciones nacionales. Y, a los clubes rusos en todas las competiciones de fútbol.
Los acuerdos de patrocinadores y empresas de material también se interrumpieron en otros deportes: la empresa fabricante de bicicletas LOOK ha decidido rescindir su acuerdo. Que había iniciado a principios de este año, con el equipo ruso Gazprom-RusVelo. Miembro del UCI Pro Team, la segunda división del ciclismo de carretera masculino. Adidas excluye con efecto inmediato el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, ha explicado la empresa.
La rescisión de contratos de patrocinio y la exclusión de atletas rusos y bielorrusos se han multiplicado en muchos deportes desde la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Así, la selección masculina quedó excluida de la repesca europea contra Polonia, por lo que estará en el Mundial de Qatar 2022. El equipo femenino fue excluido de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2022 6:21 pm