Un buen diseño web infunde confianza en su empresa. Según un estudio sobre la credibilidad del web realizado por Stanford, el 75% de los usuarios admite que juzga la credibilidad de una empresa basándose en el diseño de los sitios webs. En una época en la que el 85% de los clientes B2B buscan en la web antes de tomar una decisión de compra. Su sitio web tiene la mejor oportunidad de ser la “primera impresión” de su empresa y sus ofertas. Y resulta que el aspecto y la sensación de su sitio web son los principales impulsores de esas primeras impresiones.
Las primeras impresiones están relacionadas en un 94% con el diseño. No me malinterpretes, el contenido de calidad es importante. Mucho. Pero incluso el mejor contenido se queda sin fuerza cuando está incrustado en un mal diseño. Los estudios sobre el comportamiento de los usuarios han revelado que el atractivo visual y la navegación por el sitio web son los factores. Que más influyen en la primera impresión de la gente sobre su marca.
Los sitios webs depende de un 75% de sus diseños
Las primeras impresiones positivas conducen a una mayor satisfacción. La impresión inicial que un usuario recibe de los sitios webs puede tener un efecto de cebado en la forma en que percibe las futuras interacciones con su empresa. Las investigaciones demuestran que una primera impresión positiva puede aumentar la satisfacción del usuario. Y, como es de esperar, las primeras impresiones negativas suponen un importante lastre para la satisfacción del usuario.
Las primeras impresiones pueden durar años. Y hay muchas investigaciones que lo demuestran. Un estudio descubrió que la carrera de los jugadores de la NBA está determinada por su posición en el draft, independientemente de su rendimiento en la cancha. Otro estudio concluye que las impresiones posteriores, por muy contradictorias que sean, nunca pueden compensar la primera impresión, lo que da un significado más que literal al dicho de que “nunca se tiene una segunda oportunidad para causar una primera impresión“.