Dropbox ha anunciado hoy el lanzamiento de Dropbox Shop, que permite a los usuarios vender sus creaciones digitales. Ya sea música, vídeos de entrenamiento, recursos educativos, fotografía o libros electrónicos- directamente a los clientes.
Presentado por primera vez en septiembre de 2021 y actualmente en modo beta abierto. Dropbox Shop pretende crear una “experiencia de venta digital valiosa y flexible“. En la que los usuarios configuran un escaparate de comercio electrónico con listados de productos y la opción de dar propinas.
El contenido se extrae directamente de Dropbox o de un ordenador, se añade un archivo de audio, imagen o vídeo personalizado a la vista previa y el usuario fija un precio. A continuación, la plataforma crea un enlace que se puede compartir o incrustar, y que se puede pegar en publicaciones de redes sociales, correos electrónicos, páginas web, etc.
“Lo que realmente me gusta de Dropbox Shop es que es muy fácil de usar, y puedes crear una tienda muy rápidamente. Me permite centrarme en lo que se me da bien en lugar de tener que averiguar la logística de una nueva plataforma”. Explica a Dropbox Sally Schönack, entrenadora de fitness e influencer, fit With Sally. Por ahora, la plataforma no se lleva un porcentaje del precio de venta, aunque esto puede cambiar en el futuro.
Dropbox Shop se lanza en un momento en que las marcas de medios de comunicación están explorando opciones de comercio electrónico. En medio de una “economía de los creadores” más amplia en la que cada vez más personas buscan vender sus creaciones en línea. Otras plataformas en este ámbito son Shopify y SendOwl.
Los usuarios individuales con planes Basic, Plus y Professional en Estados Unidos ya pueden empezar a utilizar Dropbox Shop a través de este enlace sin necesidad de inscribirse en la lista de espera. Los usuarios que no sean de Estados Unidos o de equipos tendrán que inscribirse en la lista de espera aquí.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 11, 2022 6:13 pm