Las aplicaciones móviles y los micropagos o suscripciones que a menudo van asociados a ellas. Constituyen una fuente de ingresos recurrentes tanto para las aplicaciones como para la App Store o la Play Store. No obstante, esta misma razón ha sido fuente de varios problemas, pues las tiendas quieren mantener la gestión de todas las transacciones dentro de sus propios sistemas de pago. Mientras los desarrolladores tratan de añadir enlaces u otras opiniones para redirigir a los consumidores a sus webs. Para gestionar los cobros y los pagos directamente, al margen de las comisiones o la intervención de las tiendas.
En efecto, a finales de 2020, la App Store y la Play Store eliminaron de los catálogos de Fornite, que era uno de los juegos más descargados de los últimos años. Ante la decisión de su desarrollador, Epic Games, de manejar directamente las transacciones. En torno a esto, Google también había anunciado una nueva política en su sistema de pago para la tienda, que se había retrasado hasta ahora.
Según Google, esta nueva política obligará a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar el sistema de pago de la compañía para las transacciones in-app. En otras palabras, cualquier tipo de suscripción, micropago o compra dentro de la aplicación tendrá que realizarse a través del sistema de pago de Play Store.
En consecuencia, las apps no podrán presentar ningún tipo de enlace u opción de redirección, con la que se redirija a los consumidores a otro sitio. Inclusive, a otra plataforma de pago para la compra de una suscripción. Esta nueva política está en vigor desde el 1 de abril. Y, ofrecerá un periodo de gracia de dos meses para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a estas nuevas condiciones.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 11, 2022 10:32 am