Contenido
Con motivo de San Valentín, Instagram ha anunciado la llegada de los ‘likes privados’ para las Stories de la plataforma. Instagram trabaja en una nueva función llamada Private Story Likes. Esto permitirá reaccionar a las Historias de los usuarios con un “me gusta” sin necesidad de enviarles un mensaje directo.
Hasta ahora, toda respuesta que envíes a alguien sobre una historia, ya sea un emoji o un mensaje, aparecerá como respuesta en la bandeja de entrada. Con este añadido, puedes mostrar esa atracción por el contenido sin necesidad de llenar la bandeja de entrada de la persona con likes, cuyas notificaciones solo desaparecen una vez abiertas.
“Ahora, cuando deslices por las Historias, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, aparecerá un icono de un corazón”, explica Adam Mosseri, de Instagram, en un vídeo en el que relata este aterrizaje en la plataforma. “Si lo tocas, le enviará al autor de esa Historia un like y aparecerá en el feed, no en la cadena de mensajes directos”, continúa el director.
Las historias no contarán con esos “me gusta”, lo que supone un enfoque muy diferente al que Instagram ha escogido para los feeds principales de los usuarios. En ese caso, no se verá de forma pública, pero la persona propietaria del perfil podrá ver quién ha dejado esos corazones en la pestaña de información subida.
“La idea es que la gente pueda expresar más apoyo entre sí, pero que también se limpien un poco los mensajes privados”, dice Mosseri. El anuncio se ha hecho coincidir con el día de San Valentín. “A partir de ahora, puedes enviar amor dándole like a las Historias de la gente sin tener que enviarles un mensaje directo”, dice el profesional en sus publicaciones de Instagram.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 17, 2022 1:19 pm