Geovanny Payares
Categorías: Plataformas ecommerce

Los Core Web Vitals: Qué son y qué significan para el ecommerce

Los Core Web Vitals son factores vitales de la web son una nueva adición al grupo de factores de clasificación de Google relacionados con la UX. Que tienen en cuenta métricas sobre la estabilidad de la página y la velocidad de carga de los elementos clave. Las nuevas métricas fueron anunciadas por Google el año pasado, pero entrarán en vigor desde junio del 2021.

¿Qué son las Core Web Vitals?

Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas que Google considera clave para la experiencia del usuario. Ostensiblemente, se trata de un esfuerzo de Google por mejorar la UX de los sitios que clasifica y conseguir una mejor experiencia de usuario. Gran parte de las mediciones de la UX se basan en las pruebas de los usuarios. Es decir, en ver cómo los usuarios reales utilizan su sitio web y en evaluar el rendimiento. Pero Google ha seleccionado elementos que puede medir con mayor precisión.

Estas nuevas métricas de las Core Web Vitals miden los factores que afectan a la experiencia del usuario cuando un visitante entra en una página:

  • Pintura de mayor contenido (LCP). Se trata de una medida del tiempo que tarda en ser visible la pieza de contenido más grande de una página web. Para los editores, esto puede ser el texto de un artículo. o quizás la imagen de un producto en el sitio de un minorista.
  • Retraso en la primera entrada (FID). Es una medida del tiempo que transcurre antes de que el visitante pueda interactuar con una página. En algunos sitios, puede notar que no puede hacer clic en un enlace o añadir texto a un campo de formulario hasta que varios elementos de la página hayan terminado de cargarse.
  • Desplazamiento de diseño acumulado (CLS). Esta métrica se refiere a la estabilidad visual de una página. Los elementos que se mueven o son inestables durante la carga de una página pueden hacer que los usuarios hagan clic en enlaces incorrectos y pueden ser una experiencia frustrante.

¿Por qué es importante para los sitios de comercio electrónico?

Las Core Web Vitals se empezaron a utilizar en el algoritmo de clasificación de Google a partir de mediados de junio del 2021. Esencialmente, aunque la ponderación exacta dada a estos elementos vitales de la web en comparación con otros factores de clasificación no está clara. El rendimiento de un sitio con respecto a estas métricas podría afectar a su clasificación en las búsquedas. Parece que muchos sitios pueden tener que trabajar para superar los criterios de Google.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2022 3:36 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares