Amazon estrena su nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) llamada Rufus, un chatbot diseñado para optimizar la experiencia de las compras online de los clientes, con el objetivo de ser un apoyo en ciertos departamento del gigante del e-commerce.
Con esta herramienta que cumpliría el papel de Personal Shopper, se espera que los compradores puedan realizar comparaciones de forma automática y rápida, ahorrando tiempo.
La IA también podrá recomendar productos basándose en lo que busca el usuario y en a conversación que se tenga con él.
Rufus está entrenado con una amplia base de datos que incluye el catálogo de productos de Amazon, reseñas de usuarios, preguntas y respuestas de la comunidad, además de información disponible en toda la web.
Está diseñado para contestar preguntas de los clientes sobre diversos productos y necesidades de compra, ofrecer comparaciones y brindar recomendaciones basadas en el contexto de la conversación.
Actualmente, Rufus se encuentra en fase beta y solo está disponible para un grupo reducido de clientes en Estados Unidos. Estiman que se extienda a más usuarios pero, por el momento, solo en el territorio estadounidense en las próximas semanas.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 6, 2024 10:45 am