Bethania García Briceño

CCL: Transacciones online incrementarán 15% en primer semestre de 2024

De acuerdo con la representante del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, para el primer semestre de 2024 se proyecta un “aumento en las transacciones online, de entre 10 % y 15 %, basándose en un sondeo realizado” por las institución, “impulsado por la mayor penetración del Internet y el uso creciente de dispositivos móviles para las compras en línea, entre otros factores”.

Se estima que con este incremento, el ticket promedio del ecommerce peruano sea entre 200 y 250 soles, dependiendo del sector y tipo de producto, donde el área tecnológica y de electrodoméstico serán los más altos.

Pese a las nuevas noticias, la CCL indicó que el sector del ecommerce en Perú enfrentaría retos para aumentar la adopción de todos la población, por lo que deberán “mejorar la logística para garantizar tiempos de entrega eficientes y confiables”.

Lea también: 51% de las compañías peruanas implementarán IA en menos de seis meses

“Las empresas, además deben buscar fortalecer las normativas de protección al consumidor y mejorar las medidas de seguridad para prevenir los fraudes. También es vital facilitar el acceso a los dispositivos y la conexión a Internet de calidad, especialmente en zonas rurales; así como la adaptación de los negocios, incentivando a más empresas tradicionales a digitalizarse y adoptar plataformas de comercio electrónico”, sostuvo Montenegro.

Además de esto, precisó que las compañías deberán incluir la integración del “uso de la Inteligencia Artificial para personalizar la experiencia del usuario, optimizar inventarios y mejorar la logística; así como a la implementación de tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para ofrecer experiencias de compra más inmersivas, al empleo de chatbots y asistentes virtuales para mejorar la atención al cliente y la eficiencia operativa”.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 17, 2024 10:33 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño