El nuevo asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) de Amazon, Rufus, ya está disponible. Esta herramienta busca cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma con ChatGPT para adaptarse a los requerimientos de los procesos solicitados por los usuarios.
Su objetivo es asistir en la búsqueda de productos, realizar comparaciones y ofrecer recomendaciones personalizadas, facilitando así el proceso de compra.
Rufus no es solo un chatbot común, está entrenado con un modelo de lenguaje grande (LLM) especializado en compras, basado en el catálogo de productos de Amazon, reseñas de clientes, preguntas y respuestas de la comunidad, y otras informaciones públicas relevantes. Esta robusta base de datos permite que pueda ofrecer respuestas precisas y útiles, ayudando a los compradores a tomar decisiones informadas.
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Además, está integrado en la barra de navegación inferior de la aplicación móvil de Amazon, accesible mediante un icono con burbujas de chat con un brillo distintivo, lo que le permite a las personas acceder al asistente en cualquier momento.
Al hacer clic en el icono, se abre una ventana de chat donde los usuarios pueden hacer preguntas sobre los productos que están viendo, desde detalles específicos como el material de fabricación hasta recomendaciones basadas en sus necesidades.
Con la llegada de Rufus también se alinea con los esfuerzos de Amazon por integrar la IA en otros aspectos de su plataforma.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 15, 2024 11:00 am