Luego de varios trimestres con resultados financieros negativos, los cambios estructurales en Falabella persisten. La compañía chilena informó mediante un comunicado la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo empresarial.
Asimismo, la empresa integrará y fusionará los equipos de trabajo de Falabella Retail y su plataforma de ecommerce, falabella.com.
Así, Falabella Retail y su plataforma ecommerce “ofrecerán en un solo lugar la mayor cantidad de categorías. Sodimac y Tottus profundizarán sus propuestas de mejoramiento del hogar y supermercado”, señaló la empresa mediante el comunicado.
Uno de los objetivos de la compañía radica en otorgar mayor protagonismo a los ‘sellers‘, quienes serán parte de la nueva oferta.
“En nuestro ecommerce los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal“, añadió Alejandro González, gerente general corporativo.
Los equipos de Falabella Retail y falabella.com se unirán progresivamente, y serán liderados por Francisco Irarrázaval, quien actualmente es gerente general de Falabella Retail.
En tanto, la nueva gerencia de Transformación será liderada por Benoit De Grave, quien será el nuevo gerente corporativo de Transformación. El ejecutivo, quien hasta el momento ejerce como gerente de Omnichannel Retail, continuará a cargo de la estrategia ecommerce de Falabella.
A De Grave se le sumará Jaime Ramírez, ex gerente general de falabella.com.