Plataformas ecommerce Transformación Digital

Los televisores serán los protagonista en las Fiestas Patrias del Perú

De acuerdo con Jimmy Astocondor, experto en finanzas de Pacífico Business School, debido a las Fiestas Patrias, el gasto en televisores en Perú superará los 500 soles, por la gran cantidad de eventos deportivos planificados para este año, especialmente la Copa América 2024, la Europa y los Juegos Olímpicos de París.

Destacó que 36% de las compras de estos dispositivos se realizan a través de plataformas digitales. Un comportamiento de consumo que se observa en paralelo a los indicadores de inflación de junio, donde uno de los rubros de mayor costo es el de las salidas para comer en la calle.

Lea también: Conoce los préstamos en Yape por Fiestas Patrias

Por su parte, la presidente del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, respaldó el impulso de los televisores en las Fiestas Patrias, indicando que “dinamizarán el mercado de consumo” deportivo.

La industria del retail en Perú también prevé un aumento significativo en sus ingresos para este año, pronosticando una facturación cercana a los S/ 3,800 millones debido al interés generado por la Copa América y las expectativas por las Fiestas Patrias.

La CCL estima que las ventas podrían experimentar un crecimiento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.