Bethania García Briceño

Mercado Libre busca crecer más de 50% en Perú

Pedro White, jefe de Mercado Libre en Perú, aseguró que aunque la empresa no proporciona un desglose de sus resultados por mercados específicos, la firma avanza de manera positiva en su desarrollo local, por lo que esperan que para finales de año consolidar un incremento superior a 50% en el país suramericano.

Esto sugiere que la compañía busca no solo consolidar su presencia, sino expandirla significativamente en un corto plazo.

Perú es uno de los mercados para la compañía con un potencial de crecimiento aun mayor en la región, por lo que Mercado Libre ha delineado una estrategia clara para acelerar su penetración en la nación, basada en las lecciones aprendidas de otras operaciones internacionales.

La estrategia está enfocada en atraer a los consumidores tomando en cuenta tres pilares esenciales:

  1. Ofrecer una variedad de productos nuevos de grandes marcas
  2. Proporcionar envíos gratuitos a lo largo y ancho del Perú
  3. Facilitar devoluciones que sean tanto simples como gratuitas

White también indicó que, según las estadísticas, los niveles socioeconómicos más altos, específicamente los sectores AB y C1, son los que llevan la delantera en términos de compras en línea.

Lea también: Las finanzas integradas revolucionarían los pagos digitales

Ante esta realidad, el directivo identificó una gran oportunidad de crecimiento en otros estratos socioeconómicos, que a su vez constituyen la mayoría de la población peruana. En este contexto, expresó que aproximadamente 50% de los usuarios mensuales son nuevos compradores que se incorporan a la plataforma para experimentar los servicios que ofrece. Además, el índice de conversión de su sitio web ha aumentado en torno a 70%, lo cual indica un creciente interés y preferencia por parte de los consumidores hacia la compañía.

En cuanto a la logística, Mercado Libre ha logrado establecer una red que permite realizar entregas en todo el país, sin restricciones, abarcando no solo a Lima, sino también a otras ciudades importantes como Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.

Tomando esto en cuenta, la empresa también se asoció con Olva, un nuevo socio logístico, con el cual han conseguido reducir los tiempos de entrega en un 30%.

Mercado Libre tiene la intención de seguir forjando alianzas estratégicas con participantes clave de diversas industrias, tales como la banca, la logística y el comercio minorista.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 15, 2024 1:40 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce