Plataformas ecommerce Comercio electrónico

Temu lanza programa para influencer y de referidos en Perú: ¿De qué trata?

temu influencer

La plataforma marketplace china Temu afianza su presencia en el mercado crossborder a nivel internacional. La compañía anunció el lanzamiento de un programa para influencers y afiliados, así como un programa de referidos con una serie de beneficios y descuentos.

El “Temu Influencer Program” busca a creadores de contenido para que estos muestren sus hallazgos favoritos de Temu. El programa le permite a los influencers afiliados obtener productos gratis y brindar cupones exclusivos.

¿Cómo funciona el Temu Influencer Program y el programa de referidos?

Para ingresar al programa, la persona debe tener más de 18 año y residir en Estados Unidos, tener más de 300 seguidores en sus cuentas de redes sociales y autorizar el canal con la mayor cantidad de seguidores, entre otros requisitos.

Luego, Temu revisa las solicitudes en base a la cantidad de seguidores y la interacción que posee la cuenta. Esto le permite al marketplace contar con los influencers más aptos y con mayor alcance.

Asimismo, el programa de Influencers de Temu se ha fusionado con el Programa para Afiliados. Esto le permitirá a cualquier usuario obtener los beneficios como descuentos o créditos mediante una serie de pasos.

El programa de referidos ya está disponible en 15 además de EE.UU., algunos como Perú, Chile, Colombia, Canadá, entre otros.

Por ejemplo, a partir de referir la página web de Temu, un usuario en Perú puede ganar de 10% a 30% de comisión en algunos productos. Esto en pedidos realizados en un plazo de 30 días después de que el referido descargue la aplicación.

Si el referido hace un pedido en S/ , se obtendrá la comisión de acuerdo con el pago real por compra calificada:

  • Dentro de S/ 0 a S/ 199.99, obtienes un 10% de comisión
  • Dentro de S/ 200 a S/ 399.99, obtienes un 20% de comisión
  • En más de S/ 400, obtienes un 30% de comisión

Además, por cada referido que descargue y haga pedidos, el usuario registrado ganará S/ 10 de recompensa

Por su parte, en Perú los referidos podrán obtener los siguientes beneficios:

  • Los nuevos usuarios de la aplicación pueden hacer clic en tu enlace para recibir un kit de cupones de S/ 400 luego de la primera descarga
  • Los nuevos usuarios de la aplicación pueden comprar artículos de oferta exclusivos a través del enlace de artículo de oferta exclusivo

Campaña de precios

Luego de su entrada el año pasado, Temu ha aplicado una campaña agresiva de precios, la cual consiste en la venta de productos que pueden alcanzar hasta el 90% de descuento.

La compañía pertenece a la corporación china Pinduoduo, la cual se enfoca en las compras grupales y precios accesibles. Así, Temu ya alcanzó 1.4 millones de descargas en mayo, según Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Esta cifra posicionó a Temu como la aplicación con mayor crecimiento de descargas, con proyecciones positivas y al alza a nivel de descargas mensuales. Además, se espera que la agresiva campaña publicitaria continúe.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.