Contenido
La plataforma marketplace china Temu afianza su presencia en el mercado crossborder a nivel internacional. La compañía anunció el lanzamiento de un programa para influencers y afiliados, así como un programa de referidos con una serie de beneficios y descuentos.
El “Temu Influencer Program” busca a creadores de contenido para que estos muestren sus hallazgos favoritos de Temu. El programa le permite a los influencers afiliados obtener productos gratis y brindar cupones exclusivos.
Para ingresar al programa, la persona debe tener más de 18 año y residir en Estados Unidos, tener más de 300 seguidores en sus cuentas de redes sociales y autorizar el canal con la mayor cantidad de seguidores, entre otros requisitos.
Luego, Temu revisa las solicitudes en base a la cantidad de seguidores y la interacción que posee la cuenta. Esto le permite al marketplace contar con los influencers más aptos y con mayor alcance.
Asimismo, el programa de Influencers de Temu se ha fusionado con el Programa para Afiliados. Esto le permitirá a cualquier usuario obtener los beneficios como descuentos o créditos mediante una serie de pasos.
El programa de referidos ya está disponible en 15 además de EE.UU., algunos como Perú, Chile, Colombia, Canadá, entre otros.
Por ejemplo, a partir de referir la página web de Temu, un usuario en Perú puede ganar de 10% a 30% de comisión en algunos productos. Esto en pedidos realizados en un plazo de 30 días después de que el referido descargue la aplicación.
Si el referido hace un pedido en S/ , se obtendrá la comisión de acuerdo con el pago real por compra calificada:
Además, por cada referido que descargue y haga pedidos, el usuario registrado ganará S/ 10 de recompensa
Por su parte, en Perú los referidos podrán obtener los siguientes beneficios:
Luego de su entrada el año pasado, Temu ha aplicado una campaña agresiva de precios, la cual consiste en la venta de productos que pueden alcanzar hasta el 90% de descuento.
La compañía pertenece a la corporación china Pinduoduo, la cual se enfoca en las compras grupales y precios accesibles. Así, Temu ya alcanzó 1.4 millones de descargas en mayo, según Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Esta cifra posicionó a Temu como la aplicación con mayor crecimiento de descargas, con proyecciones positivas y al alza a nivel de descargas mensuales. Además, se espera que la agresiva campaña publicitaria continúe.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 11, 2024 3:43 pm