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Toyota estima que 50% de sus ventas provengan del canal digital tras restructuración en 2024

Toyota manifestó su objetivo de que 50% de sus ventas provengan del canal digital tras una restructuración en 2024, luego de integrar herramientas avanzadas de gestión de datos y automatización, con la ayuda de Salesforce, líder mundial en software empresarial en la nube.

Pese a que esta alianza con Salesforce se dio hace seis años y ha evolucionado, Toyota se dio cuenta que para alcanzar esa meta ambiciosa necesita tener una restructuración ampliando las capacidades de Salesforce Intelligence, brindando a sus concesionarios acceso a más información en tiempo real.

Estas iniciativas no solo han mejorado la agilidad en la toma de decisiones comerciales, sino que también han optimizado la experiencia del cliente.

“Gracias a Intelligence de Salesforce, hemos maximizado el uso de la inteligencia artificial y la automatización de datos. Hoy, en Toyota Perú, nuestros concesionarios tienen acceso a información en tiempo real, lo que les permite realizar Yokoten (compartir las mejores prácticas), Kaizen y tomar decisiones rápidamente (JIT)”, comentó Luis Flores, Subgerente de Marketing de Toyota del Perú, en el marco del World Tour Essentials Lima 2024 de Salesforce.

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Cabe acotar que, en 2023 la compañía implementó la visualización en tiempo real de datos de sus concesionarios.

«Armonizar los datos es clave para ampliar la productividad con el uso de la inteligencia artificial», señaló Guido Ipszman, director general de Salesforce para Perú y Chile. «Estamos muy felices de ser un trusted advisor de Toyota Perú para apoyarlos en este reto, que va a brindar experiencias aún más impactantes a sus clientes», agregó.

Por su parte, David Caro, Gerente de Marketing de Toyota del Perú, destacó que en la empresa “vanzar en tecnología y crear un entorno digital eficiente es vital para mantener nuestra competitividad y diferenciarnos en el mercado”.

“Trabajamos continuamente en mejorar nuestros procesos y maximizar el uso de herramientas digitales (…) Vemos un enorme potencial en esta plataforma y estamos dedicados a explorar nuevas oportunidades que nos permitan ofrecer un servicio aún más excepcional a nuestros clientes”, sostuvo.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.