Walmart recurre a nuevas tecnologías como la omnicanal para fusionar los procesos de compras digitales y físicas para brindar una experiencia de cliente más fluida y así, posicionarse como líder del e-commerce.
El objetivo de la empresa es aportar comodidad digital a la experiencia física y brindar una inmersión similar a la presencial en las plataformas de comercio electrónico. Por ello, comenzó con etiquetas digitales de luz para ayudar a los consumidores a navegar y encontrar lo que desean por medio de la aplicación, que los redirigirá a una tienda.
Además de esto, el gigante minorista está enfocada en mejorar la compra electrónica, al punto de que sea una experiencia como, por ejemplo, probarse virtualmente más de 700 pares de lentes utilizando la realidad aumentada.
Esto último, es debido a que los consumidores están interesados en momentos y experiencias que fusionen los digital y lo físico, dado a que, 95% de estos potenciales clientes poseen o tienen en su hogar al menos un dispositivo conectado a Internet, de ellos, 39% estaría interesado en utilizar una aplicación móvil para ver cómo quedaría una prenda antes de comprarla, mientras que 5% ya lo hace.
Walmart, explica un artículo de PYMNTS, en el último trimestre de 2013 tuvo una participación de 7,2% en el negocio electrónico frente a otros, como Amazon, que compiten por el gasto de los consumidores.
También tuvo una participación de 75, al menos en Estados Unidos.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 5, 2024 3:17 pm