El comercio electrónico en Perú sigue creciendo a un ritmo acelerado. De acuerdo con Commerce Market Intelligence, se proyecta que entre 2023 y 2026 el e-commerce peruano crezca a una tasa anual del 35%, alcanzando los 63.100 millones de dólares en ventas. Además, Statista revela que más del 70% de las transacciones se realizan desde smartphones, evidenciando la necesidad de experiencias móviles rápidas, seguras y bien diseñadas.
En este escenario de alta demanda digital, los consumidores peruanos son cada vez más exigentes con la experiencia que reciben al comprar en línea. “El ecommerce en Latinoamérica se ha vuelto altamente competitivo. En Bata entendemos que para destacar, no basta con tener presencia online: es necesario ofrecer una experiencia completamente centrada en el cliente. Por eso rediseñamos nuestra web en Perú, incorporando inteligencia artificial para mejorar las recomendaciones, optimizar el buscador y facilitar el descubrimiento de productos. La IA nos permite entender mejor al consumidor, anticipar lo que busca y guiarlo de forma personalizada en su recorrido de compra”, explica Roger Graell, Director Digital de Bata Global.
“Todo esto está apoyado por un diseño intuitivo y una navegación optimizada desde el móvil, porque sabemos que el celular es el canal principal en este mercado”.
Con base en estudios de mercado, tendencias y experiencia directa con los usuarios peruanos, estas son las cinco prioridades más valoradas por los compradores digitales en el país:
Con estos pilares en mente, Bata relanza su web bata.com.pe, completamente renovada para responder a las nuevas expectativas del consumidor peruano. La nueva plataforma ofrece una experiencia más intuitiva, rápida y personalizada, con navegación mejorada, buscador inteligente, recomendaciones personalizadas y un proceso de compra más ágil.
“Rediseñamos la experiencia de usuario desde cero. Ahora es más fluida, con navegación móvil optimizada, integración total del stock entre tiendas y web, y un chatbot que resuelve las dudas de manera inmediata”, afirma Roger Graell. “Además, muy pronto lanzaremos una app para estar aún más cerca de nuestros clientes”, añade.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 21, 2025 12:52 pm