En Perú, el ecosistema emprendedor sigue en ascenso. Según el Ministerio de la Producción, actualmente hay más de tres millones de micro y pequeñas empresas (mypes) en el país, lo que representa un crecimiento del 4.1% respecto al año anterior. Además, se estima que las mypes generan más del 60% del empleo en el país, reflejando su impacto en la economía local.
En este contexto, Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, realizó su primera capacitación a emprendedores en Gamarra, el emporio comercial más grande del país. Este taller gratuito reunió a más de 50 comerciantes, quienes aprendieron sobre herramientas y estrategias digitales que les permitirá llevar sus negocios al siguiente nivel, alcanzando a más clientes, impulsando sus ventas y brindando una experiencia de compra de calidad.
Los vendedores fueron capacitados por los gerentes comerciales de la compañía, quienes compartieron diversos consejos enfocados en tres herramientas claves: la “Central de Promociones” para participar de campañas comerciales e incrementar sus ventas, “Envíos Flex” para realizar entregas en el mismo día y “Product Ads” para promocionar sus productos y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Durante el último año, Mercado Libre se ha enfocado en impulsar la transformación digital de Gamarra. Por ello, habilitaron un estudio fotográfico en el mismo emporio, donde los comerciantes pueden ir y obtener fotos profesionales de sus productos totalmente gratis. Además, les ofrecen un asesoramiento personalizado y continuo de la mano de expertos, bonos y cupones especiales y diversos beneficios para seguir impulsando su digitalización.
En menos de tres meses, más de 500 vendedores de Gamarra se han sumado a la plataforma por primera vez, incorporando más de 7,000 productos y logrando ventas significativas desde el inicio.
“El comercio electrónico tiene la posibilidad de abrir nuevas oportunidades para los negocios y lo vemos en los más de 500 vendedores de este emporio comercial que ya confían en nosotros. Gamarra es uno de los principales motores de comercio en el Perú, donde miles han construido sus negocios con esfuerzo y dedicación. Por ello, queremos acompañarlos en su digitalización, brindándoles herramientas y estrategias que les permitan aprovechar al máximo el mundo online”, aseguró Mariana Pareja, Head of Seller Development.
La compañía viene realizando una serie de capacitaciones a emprendedores peruanos, sin embargo, esta es la primera vez que lo realiza en el emporio de Gamarra. “Nos sentimos muy contentos con este primer taller y estamos seguros de que es apenas el inicio de un trabajo más amplio para seguir impulsando su digitalización”, concluyó Pareja.