Contenido
Falta menos para la celebración de las Fiestas Patrias en el Perú, un fin de semana largo que irá desde el 28 al 31 de julio y muchas personas ya tienen definido qué actividad van a realizar. Según la última encuesta realizada por Pinbus.pe, el 53.8 % de los participantes señaló que viajará en bus al interior del país con la finalidad de hacer turismo.
En un documento compartido por la compañía, se conoció que al menos 71.4 % de las personas comprará su boleto con antelación, a diferencia del 28.6 % que esperará los días más cercanos a Fiestas Patrias para la elección del destino.
Además, se inició que el 53.6 % de los viajeros consultados espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500, mientras que el 44.7 % tiene un presupuesto que va desde los S/ 50 a los S/ 200 y solo el 1.8% estima gastar montos superiores a los S/ 1.000.
“En la encuesta que realizamos queríamos conocer el comportamiento de compra sobre todo de cara a fechas importantes en el Perú como son Fiestas Patrias. Es importante para nosotros saber qué es lo que buscan nuestros usuarios y cómo podemos facilitarles los procesos de compra y que siempre tengan la mejor experiencia” señaló Alejandro Zuluaga, CEO y Co-fundador de la empresa de buses.
De acuerdo con la información obtenida por Pisbus, se evidencia que un 45.2 % de encuestados viaja por lo menos una vez al año en bus, mientras que un 36.5 % indica que viaja de 2 a 3 veces y tan solo un 18.3 % más de 5 veces.
Además, se destacó que el principal motivo de los viajes en bus son vacaciones y turismo, según el 59.6 % de los entrevistados, mientras que el 21.2 % lo hace para visitar a sus familiares y un 19.2 % viaja por motivos laborales.
También te puede interesar: Qué comprarán los peruanos durante Fiestas Patrias
Igualmente, se indicó que 42.3 % de los participantes en la encuesta afirma que compra sus pasajes en bus con una semana de anticipación, mientras que el 31.7% lo hace por lo menos con 2 semanas de antelación. Sin embargo, se estima gran movimiento en las plataformas de compra durante los próximos días.
“Estas cifras obedecen a que la pandemia ocasionó que muchas personas se confinen en casa y muchos de ellos retrasaron sus vacaciones. Actualmente, están poco a poco tomándolas tras la calma que traen las vacunas y las medidas para evitar los contagios. Además, todos tenemos a familiares que se encuentran en provincia y, tras más de 2 años, muchos consideran que es el momento de visitarlos”, agregó el empresario.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú21
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 25, 2022 9:56 am