Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

53.8 % de peruanos viajarán en Fiestas Patrias

Falta menos para la celebración de las Fiestas Patrias en el Perú, un fin de semana largo que irá desde el 28 al 31 de julio y muchas personas ya tienen definido qué actividad van a realizar. Según la última encuesta realizada por Pinbus.pe, el 53.8 % de los participantes señaló que viajará en bus al interior del país con la finalidad de hacer turismo.

En un documento compartido por la compañía, se conoció que al menos 71.4 % de las personas comprará su boleto con antelación, a diferencia del 28.6 % que esperará los días más cercanos a Fiestas Patrias para la elección del destino. 

Además, se inició que el 53.6 % de los viajeros consultados espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500, mientras que el 44.7 % tiene un presupuesto que va desde los S/ 50 a los S/ 200 y solo el 1.8% estima gastar montos superiores a los S/ 1.000.

“En la encuesta que realizamos queríamos conocer el comportamiento de compra sobre todo de cara a fechas importantes en el Perú como son Fiestas Patrias. Es importante para nosotros saber qué es lo que buscan nuestros usuarios y cómo podemos facilitarles los procesos de compra y que siempre tengan la mejor experiencia” señaló Alejandro Zuluaga, CEO y Co-fundador de la empresa de buses.

53.6 % de los viajeros consultados espera invertir en sus pequeñas vacaciones entre S/ 300 y S/ 500

Peruanos viajarán en Fiestas Patrias

De acuerdo con la información obtenida por Pisbus, se evidencia que un 45.2 % de encuestados viaja por lo menos una vez al año en bus, mientras que un 36.5 % indica que viaja de 2 a 3 veces y tan solo un 18.3 % más de 5 veces. 

Además, se destacó que el principal motivo de los viajes en bus son vacaciones y turismo, según el 59.6 % de los entrevistados, mientras que el 21.2 % lo hace para visitar a sus familiares y un 19.2 % viaja por motivos laborales.

También te puede interesar: Qué comprarán los peruanos durante Fiestas Patrias

Igualmente, se indicó que 42.3 % de los participantes en la encuesta afirma que compra sus pasajes en bus con una semana de anticipación, mientras que el 31.7% lo hace por lo menos con 2 semanas de antelación. Sin embargo, se estima gran movimiento en las plataformas de compra durante los próximos días.

Estas cifras obedecen a que la pandemia ocasionó que muchas personas se confinen en casa y muchos de ellos retrasaron sus vacaciones. Actualmente, están poco a poco tomándolas tras la calma que traen las vacunas y las medidas para evitar los contagios. Además, todos tenemos a familiares que se encuentran en provincia y, tras más de 2 años, muchos consideran que es el momento de visitarlos”, agregó el empresario.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú21

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 25, 2022 9:56 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez