Contenido
El ecommerce ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, ya que el número de compras y el valor de las transacciones en este sector han aumentado. Pero con el crecimiento de las ventas en línea han surgido nuevas amenazas y fallos de seguridad. ClearSale ha realizado un estudio sobre el crecimiento del comercio electrónico y sobre cómo los usuarios previenen el fraude al comprar en línea, lo que se ha convertido en un hábito para la gente.
El estudio reveló que el 39% de los encuestados dijo que compraba en línea una vez al mes y el 45% dijo que compraba en línea una o dos veces a la semana. “Muchos compañeros del sector creían que el comercio electrónico disminuiría en 2022 debido al final de la peor fase de la pandemia. Sin embargo, con este estudio demostramos que la inercia alcista se mantiene”, explicó Víctor Islas, Director de Operaciones de Clientes LATAM de la compañía.
El estudio, realizado sobre una muestra de 5.000 consumidores de eCommerce en cinco países (Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia). Ha revelado que las categorías que más crecerán durante 2022 son la ropa, la moda y los accesorios; en segundo lugar, la electrónica y la tecnología, y en tercero, los productos para el hogar.
Tambien te puede interesar: Ecommerce crece 11.7% en 2021 en España
Estas categorías fueron impulsadas por los nuevos consumidores, ya que el 59% informó de su primera compra en línea en los últimos meses. El 43% de su primera compra de electrónica y tecnología y el 40% de su primera compra de artículos para el hogar.
Con el auge del ecommerce y el impulso del trabajo a distancia, se han creado más amenazas para las empresas, las marcas y los consumidores. Lo que ha puesto en alerta a las empresas de ciberseguridad. En México, el 60% de las empresas han sufrido ataques como phishing o ransomware desde el inicio de la pandemia.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Marketing4ecommerce
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2022 9:14 am