Contenido
Un nuevo informe realizado por Kantar IBOPE Media, Media Currency de la industria, a través de las soluciones de Consumer Intelligence que brindan un análisis profundo de los consumidores con relación a los medios, evidenció que al menos 1 de cada 2 argentinos realizan sus compras de forma online.
De acuerdo con la información compartida por la consultora, se presenta una muestra en donde se indica que casi 6 de cada 10 argentinos de 15 años en adelante, todos usuarios de internet, compraron en los últimos seis meses en tiendas online.
En su documento, Kantar IBOPE Media indica que las formas de consumo tuvieron una gran variación en los últimos años, donde el 94 % de las personas encuestadas que acceden a productos online, buscan información y comparan precios antes de comprar.
Vale mencionar que, la publicidad forma una parte importante de la cadena de consumo, debido a que un 57 % de los consumidores acceden a los diferentes sitios online haciendo clic en los anuncios con los que se topan mientras navegan. Mientras, de cada 10 personas que ingresan a dichos sitios compran el producto.
Consumidores online en Argentina
En el informe compartido por la consultora Kantar IBOPE Media, se evidencia que las principales razones por las cuales los consumidores utilizan el comercio electrónico como forma de compra, se debe al precio y ofertas que consiguen.
Además, entre los factores que influyen al momento de comprar algo online, se debe a la facilidad de navegación para conseguir lo que necesitan, la entrega inmediata, la gran variedad de ofertas y los medios de pago.
También te puede interesar: Fiestas Patrias: 5 recomendaciones para una compra online segura
Sobre los distintos métodos de pago que consiguen los consumidores, se pudo conocer que los mismos representan un valor relevante en el mercado debido a que el 70 % de los consumidores utiliza Tarjeta de Crédito y/o Débito y un 15 % utilizando pagos virtuales.
Dentro de las plataformas más utilizadas un 85 % de estas personas utiliza Mercado Pago, un 24 % utiliza Ualá y un 20 % PayPal. También, se destaca que los principales productos comprados de forma online son comidas para llevar/ Comestibles, Tecnología/Telefonía, Relojería, Joyería y Belleza.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail