Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

82 % de las compras en tienda se ven influidas por los canales online

Un estudio realizado por la consultora estadounidense Manhattan Associates, asegura que el 82 % de las compras en tienda se ven influenciadas por los canales online. Ante esto, el sector retail debe adaptarse al ritmo de la evolución de las expectativas de los consumidores.

“Estamos viviendo un periodo de evolución y cambio, ya que cada vez es más difícil distinguir entre el comercio minorista físico y el digital. Los hábitos de compra han cambiado para siempre”, aseguró Henri Seroux, SVP EMEA de Manhattan Associates.

“A medida que el retail se adapta y transforma hacia esta próxima normalidad, la capacidad de ser disruptivos, a la vez que se mejora la experiencia física y digital del cliente, será cada vez más importante; así como las tecnologías que permitan a los minoristas cumplir con los pedidos en la tienda y en línea de una manera ágil, sostenible y rentable”, agregó el experto.

El representante de Manhattan Associates sostuvo que hay un 83 % de los minoristas afirmando que operan bajo un nivel de interconexión entre sus comercios electrónicos y la tienda física: no se puede volver al statu quo.

El estudio también revela que el 51% de los consumidores declararon que los esfuerzos en materia de medio ambiente y sostenibilidad eran importantes o una de las principales consideraciones a la hora de elegir dónde y con quién comprar

Combinación entre las compras en tienda y canales online

El trabajo señala que las razones más comunes de los consumidores para iniciar la experiencia de compra online fueron encontrar las mejores ofertas (46 %), averiguar más sobre el producto antes de comprarlo (44 %), asegurarse de que el producto está en stock (42 %) y leer opiniones (41 %).

Asimismo, revela que casi una cuarta parte de los consumidores (24 %) espera que los vendedores puedan comprobar la disponibilidad de un producto en una tienda cercana si se ha agotado, o pedir ese producto para entregarlo o recogerlo en casa, lo que pone de manifiesto la combinación de los espacios minoristas físicos y digitales.

“El 40% de los consumidores sigue prefiriendo la compra tradicional en la tienda, mientras que al 19% le gustaría utilizar métodos más digitales, como la autocompra en la tienda con un asistente a través de un dispositivo móvil (8%). Curiosamente, casi dos tercios (63%) de los minoristas coinciden en que, durante 2022, la comprobación de la disponibilidad de las existencias está siendo la tarea de sus empleados más importante de cara al cliente”, explica Seroux

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Por su parte, Natalie Berg, analista de comercio minorista, autora y fundadora de NBK Retail, comenta que mientras que la gran mayoría de los minoristas encuestados declararon que tienen un nivel de interconexión entre sus funciones en línea y en la tienda (83%), solamente la mitad ofrecen la compra en tienda y la devolución online (50%), o la compra online y la devolución en tienda (46%). Además, solo el 6% de los minoristas cree que tiene una visión precisa de su inventario en todo su negocio (en tienda y en línea) durante el 100% del tiempo.

“Más de un tercio (34%) considera que el método de entrega más importante es «click & collect», seguido de la recogida sin contacto (19%). Este resultado pone de manifiesto la importancia de ofrecer a los consumidores opciones de entrega y la necesidad de que los minoristas tengan una visión única del inventario” añade Berg.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2022 1:28 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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