Amazon es una de las compañías que lidera el comercio electrónico a escala global. La empresa no solo gestiona varias tiendas online, sino que también cuenta con una fuerte presencia en la liga más alta de marketplaces globales.
Tras conocer el movimiento de Amazon, el portal ecommerceDB presentó un informe de tendencias titulado “Vendedores de Amazon: información del mercado, datos de GMV y los más vendidos”.
El documento se basó en datos únicos de comercio electrónico, incluido el análisis de unos 8.000 vendedores de Amazon, con todos los detalles sobre los perfiles de los más vendidos activos en la plataforma de comercio electrónico, con cifras del grupo empresarial que ofrece soluciones de innovación tecnológica en diversos sectores, GMV, además de calificaciones y más.
Según la información compartida, el vendedor más exitoso de Amazon es el minorista online estadounidense Blacktail, el cual está en el dominio del sitio web amazon.com, con un GMV global de al menos 702 millones de dólares en 2021.
Seguidamente, se encuentra musicMagpie, la empresa británica que vende electrónica de consumo de segunda mano y renovada, así como libros, juegos, películas y música en el sitio web amazon.co.uk, generando un total de 368 millones de dólares en Amazon para 2021.
Con un total de 612.000 millones de dólares de GMV, después de un crecimiento anual del 16 % de GMV, Amazon fue vencido por las plataformas Tmall y Taobao de Alibaba en 2021. Además, se mantuvo entre los 3 primeros lugares de los marketplaces online más grandes del mundo por el total de GMV.
También te puede interesar: Amazon Style anuncia el lanzamiento de su nueva tienda retail
Sin embargo, el negocio de terceros de Amazon ha ido ganando cada vez más importancia a lo largo de los años. Hasta el momento ha logrado generar más de una quinta parte de las ventas netas totales de la compañía en 2021.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 24, 2022 10:42 pm