Contenido
La cadena de ropa low-cost de origen chino, Shein, supera a la firma de vestimenta y accesoria española, Zara, como la aplicación de moda más popular entre los consumidores en España. De acuerdo a un informe publicado por la compañía tecnológica Smartme Analytics.
En el documento se detalla que, como aplicación, Shein registra el 62 % del número de usuarios del sector de la moda en España. Asi se posiciona sobre el nativo Zara, propiedad del grupo Inditex, o de la alemana Zalanado.
El informe E-shopper por generaciones concluye que la plataforma china se posiciona como la favorita en todas las franjas de edad. Sin embargo, son los compradores más jóvenes quienes son el fuerte económico para la marca china.
También, se conoció que durante los primeros cuatro meses del 2022, Shein recibió 13.8 millones de descargas, en comparación a los 9.2 millones del mismo período en 2021, lo que se traduce en un aumento del casi 50%.
Una tendencia de crecimiento para la firma asiática fue registrada por Euromonitor, que destacó que Shein es el minorista online más grande del mundo de la moda, y continúa en ascenso, pues en junio 2021, acaparó el 28 % del mercado de moda rápida de Estados Unidos
El ranking lo cierran H&M, Zalando y Zara, siendo los mayores de 25 años su principal target. Además, Shein es también la segunda app mejor valorada, solo por detrás de Zalando.
El rápido crecimiento de Shein posicionó a la marca como un objetivo de gran interés entre los inversores, quienes han hecho crecer su valoración hasta los 100 mil millones de dólares.
Además, se conoció que la última facturación conocida de empresa de origen chino fue en 2020, registrando ingresos por 63.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros), considerablemente mayor que los canales digitales de Inditex y H&M que anotaron, en el mismo año, 6.612 y 5.172 millones de euros, respectivamente.
También te puede interesar: Zara y Khloé Kardashian presentarán una línea de mezclilla sostenible
Vale mencionar que, 78 % de los clientes encuestados tienen muy presentes las opiniones y valoraciones de otros usuarios, hasta el punto que, para 9 de cada 10 clientes, una reseña negativa condiciona su decisión de compra.
Asimismo, el 72 % de los encuestados se afirma más por e-commerce que ofrecen una devolución gratuita, y un 71 % opta por las diversas opciones de pago.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 1, 2022 5:46 pm