Contenido
Atrapalo.pe, una agencia digital dedicada a los viajes y las experiencias, ha dado a conocer que la nueva generación de eventos culturales posteriores a la pandemia, han incidido en el comportamiento del consumidor peruano. Durante 2019, el connacional se caracteriza por ser un comprador relativamente activo, que se decantaba por los procesos de compra tradicional, y cuyo tiempo libre lo invertía en salidas de entretenimiento donde lograba realizarse a plenitud.
Según la plataforma, la virtualidad ha originado que las personas tengan un mayor grado de seguridad, esto a la hora de adquirir productos o realizar alguna transacción por internet. Por ejemplo, a lo largo de la pandemia muchos consumidores optaron por comprar sus bienes o servicios de manera digital, con ello pudieron acostumbrarse a un novedoso estilo de compra que al parecer continuara a futuro.
Teniendo en cuenta lo anterior, se tiene que para 2022 el consumidor post pandemia se destaca por ser un comprador online, al cual le encanta disfrutar su tiempo libre y recuperar la libertad que no tuvo durante el coronavirus. Por otra parte, es un comprador que puede catalogarse como optimista por la llegada al país de artistas de gran trayectoria, con lo cual pueden ser partícipes de un gran espectáculo. No obstante, hay un segmento de la población a la cual todavía se le hace complejo agarrar confianza; o en su defecto acostumbrarse a esta clase de compras.
Considerando lo dado a conocer por Atrapalo.pe, los eventos que tienen un mayor margen de demanda son teatro (24%), música (21%), ferias (18%), circo (15%) y deportes (7%). Por su parte, las actividades que suelen tener mayor repercusión son las inherentes a turismo (53%), cursos online (13%), relajación (8%), belleza (6%), así como deporte y aventura (5%).
También te puede interesar: Google lanzó la primera venta por video musical en YouTube
Con la llegada de la pandemia, fue común que se instaurará una innovadora realidad a la hora de entretenerse con los espectáculos, la cual hace alusión al disfrute de forma digital y que posee un ticket aproximado mucho menor. Agregado a lo anterior, cuando ocurre un show que es presencial y que puede transmitirse por canales digitales, la modalidad virtual por lo general contará con un precio inferior.
A su vez, existe otra gran diferenciación importante en los espectáculos digitales, que hace referencia a que las personas con determinas condiciones de salud tienden a solicitarlos con mayor frecuencia.
Sin lugar a dudas, los ticketeras virtuales han aparecido con la misión de quedarse para siempre y por qué no: desplazar a las tradicionales. Por último, los productores ven con buenos ojos la enorme promoción que puede generarse de estos shows. En este sentido, las ticketeras digitales promueven una gran expectativa, esto devenido de los instrumentos digitales empleados, la calidad de los eventos y los shows que acaparan el mercado.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 28, 2022 7:06 am