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La investigación de Credicorp muestra que Perú y México tienen los niveles más bajos de Canales digitales de la población. Los motivos son los problemas de conectividad y la informalidad. La búsqueda de alternativas para mantener las transacciones económicas durante la pandemia ha acelerado la transformación digital de las instituciones financieras y la innovación de las empresas “fintech”.
Esto ha llevado incluso a identificar los productos y servicios financieros digitales como un medio eficaz y efectivo. Para promover la inclusión financiera, según el estudio de Credicorp sobre inclusión financiera.
Uso de los canales digitales
Sin embargo, la investigación del holding financiero concluye que estos avances en los canales digitales no han ido acompañados de un mayor uso de los mismos. En Perú, sólo el 21% de la población utiliza los canales digitales de forma repetida. Es decir, al menos una vez al mes, el 9% los utiliza ocasionalmente y el 70% no los utiliza en absoluto.
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El estudio de Credicorp también analizó la situación en Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Panamá. Por lo tanto, estamos a la cola con México en cuanto al número de personas que no utilizan los canales digitales. En Colombia, por ejemplo, la proporción de usuarios recurrentes de medios digitales es similar a la de Perú. Pero la proporción de usuarios ocasionales es el doble (19%), por lo que la proporción de no usuarios es menor que la nuestra (60%).
En Chile, el 41% son usuarios recurrentes, el 24% usuarios ocasionales y el 35% no usuarios de medios digitales.
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Fuente: El Comercio