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El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, aseguró que a pesar de la disminución de las restricciones contra la pandemia del Covid-19, el comercio electrónico mantiene su ritmo, e incluso se elevó el uso de tarjetas.
En este sentido, destacó que se estima que este año el sector alcanzaría los 14.000 millones de dólares, lo que se traduce en un 50.5 % más que lo registrado el 2021. No obstante, señaló que, ante la crisis política y económica que afronta el país, se evidencia que “el consumidor ya no quiere endeudarse tanto y prefiere usar la tarjeta de débito”.
De acuerdo con el reporte oficial presentado por la industria del comercio electrónico en el Perú, elaborado por la SBS y Asbanc, asegura que las compras con tarjeta de débito tienen un crecimiento sostenido y alcanzaron los 29 millones de dólares al cierre del 2021.
Caso contrario, ocurre con el uso de tarjetas de crédito en el canal online. Debido a que, al cierre del 2021, esta forma de pago alcanzó 5.7 millones de dólares, mientras que antes de la pandemia el promedio anual era de 8 millones de dólares.
“Esta tendencia (de menor endeudamiento) también está impulsando el uso de billeteras digitales porque las personas ya no quieren endeudarse con dinero que no tienen en la cuenta”, aseguró Cáceda, según una información presentada por el diario Gestión.
Sistemas de pago en el e-commerce
El representante de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico también hizo referencia al uso del ticket de gasto, el cual cayó en el e-commerce, lo que se debe a que la frecuencia de compra se elevó. “Antes se hacían compras solo dos o tres veces al mes por e-commerce”, señala Helmut Cáceda.
Según el experto, durante la pandemia se impulsó la evolución del consumidor digital. “Antes el mayor temor era el fraude al momento de pago, pero esto ya pasó a segundo plano. Hoy la principal preocupación es que no se entregue el producto”, anota.
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Entre otros datos, se detalla que los peruanos cada vez más exigen inmediatez a la hora de comprar, por lo que el quick commerce está ganando terreno. “No solo se compite por la última milla, también por el último minuto”, indica.
Asimismo, se detalló que, unos 13.9 millones de peruanos ya compraron a través de una plataforma online. Mientras que, solo el 3 % de personas en Internet se encuentra “en modo compra”. Ante las mayores exigencias de entrega, se debe tener más de una alternativa logística.
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Fuente: Gestión