Contenido
Falta poco para que la región de Cusco pueda celebrar una vez más de forma presencial el Inti Raymi (Fiesta del Sol) que se llevará a cabo el 24 de junio, luego de dos años difíciles a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, este acontecimiento viene generando interés en los peruanos, quienes recurren al buscador de Google para hacer preguntas y saber todo lo relacionado con esta festividad cultural, considerada una de las más representativas del Perú.
Según la información presentada por la herramienta de uso público Google Trends, las expectativas en torno a la celebración del Inti Raymi aumentan de manera considerable en el mes de inicio de una de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial.
Asimismo, se conoció que, en los últimos 90 días, usuarios de la herramienta digital vienen recurriendo al buscador con la intención de encontrar información relacionada con la festividad, así como las actividades que se desarrollan en torno a la celebración.
El Inti Raymi genera curiosidad no solo en usuarios del Perú, sino que personas de todo el mundo realizan preguntas a través del buscador de Google para conocer más sobre esta festividad que reúne a miles de personas para su celebración.
Datos de Google Trends
Google Trends revela que la mayoría de interrogantes generadas en el buscador giran en torno a qué es el Inti Raymi y las costumbres que se realizan en torno de esta fiesta, además de las actividades que se pueden realizar en la ciudad del Cusco. Además, aumenta la compra de entradas para ver el espectáculo de escenificación de la ceremonia inca.
De acuerdo con un estudio realizado en el Perú, se pudo evidenciar que al menos el 50 % de los viajeros peruanos investiga en Internet. Mientras que, el celular se posiciona como un dispositivo clave a la hora de investigar, pues el 62 % busca en Google desde su teléfono.
También te puede interesar: Google, Meta y Twitter se enfrentan a multas multimillonarias en la Unión Europea
Un dato interesante presentado en el estudio de Google revela que el viajero peruano no planifica sus itinerarios, al mismo tiempo que se destaca una tendencia hacia viajes más espontáneos y a su vez en el interés de búsqueda de frases como “vuelos y tarifas de último minuto”, crecieron un 57 % en el país.
La compañía tecnológica también comenta que, a la hora de comprar un viaje, un 42 % de los datos de búsqueda arrojó que los peruanos valoran las ofertas y financiación, mientras que el 18 % busca la flexibilidad en las reservas y el 16 % se interesa por reservar a través de una aplicación.
En cuanto a hospedaje, 36 % elige el lugar por las medidas sanitarias, un 24 % lo hace por las buenas reseñas del espacio y 17 % opta por la flexibilidad en las reservas y atención al cliente.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Perú 21