Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Clientes buscan un consumo con una conexión humana en sus interacciones

El Informe de Tendencias Globales de Consumo 2023 de Qualtrics, asegura que los consumidores buscan cada vez más una conexión humana en sus interacciones con las marcas, luego de encuestar a más de 33.000 consumidores en 29 países.

La investigación de Qualtrics indica que los clientes que califican su interacción como una experiencia de cinco estrellas tienen más del doble de probabilidades de comprar más a una marca que los clientes que tuvieron una experiencia de una o dos estrellas.

“El deseo humano de ser escuchado y comprendido es universal, especialmente en el mundo digital actual. Con todas las incertidumbres económicas, políticas y sanitarias de los próximos dos años, las organizaciones deben mejorar aún más para reconocer y responder a los cambios en la forma en la que los clientes piensan y se sienten y así conservar su fidelidad”, afirma Bruce Temkin, director de Qualtrics XM Institute.

Tendencias de consumo que marcarán el 2023

Según el informe publicado por la firma Qualtrics, se presentaron las tendencias que marcarán el consumo para el año próximo.

  • La fidelidad del consumidor se llevará a cabo mediante las conexiones personales, no a través de la eficiencia.
  • Es probable que se incremente el cambio de marca a medida que se agote la paciencia del consumidor.
  • El feedback no estructurado ganará importancia al momento de entender las necesidades cambiantes del consumidor.

Aunque en medio de una crisis económica las métricas de éxito pueden adquirir una mayor importancia para que las empresas justifiquen sus presupuestos, ellos no deben perder de vista la experiencia global del cliente por centrarse únicamente en los objetivos operativos.

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Asimismo, el estudio destaca que la eficiencia continúa ocupando un lugar muy importante en la experiencia del consumidor, y hay tareas que las personas prefieren hacer por su cuenta en lugar de hablar con un agente, las organizaciones deberían entender qué quieren sus clientes en una situación determinada para ofrecerles una experiencia positiva.

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Fuente: Mercado Negro

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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 16, 2022 11:59 am

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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