Ruben Vásquez
Categorías: Ecommerce Insights

Comercio electrónico de la moda mantuvo su crecimiento durante el último año

Un informe realizado por Modaes.es, en colaboración con la consultora Kantar y el apoyo de Prodware, evidenció el comportamiento del comercio electrónico en el sector de la moda en España, el cual mantuvo un buen desarrollo durante el 2021.

En el documento compartido, se evidencia un crecimiento sin precedente en la venta online de la industria de la moda durante el año anterior. Este aumento se debió al confinamiento y medidas impuestas contra la pandemia del COVID-19, por lo que el e-commerce de la moda rompió récords de ventas.

Según los datos presentados en el informe, las ventas online alcanzaron el 20.8 % de las ventas del sector, frente al 20.6 % del año anterior y el 9.5% de 2019. Además, el dato, que incluye las ventas de artículos como prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar, supone que uno de cada cinco euros gastados por los consumidores residentes en España en productos de moda corresponde a compras por Internet.

Entre otros de los aspectos abordados en el estudio, se conoció que una de las claves del crecimiento del canal online en 2021 se debió a que el 46.8 % de la población residente en España de más de 15 años compró algún producto de moda online, frente al 44.3 % de 2020 y el 32.5 % de 2021. Además, el 67.8 % de estos compradores realizaron al menos dos compras.

Con estas cifras y el aumento de las ventas online, España dejó de ser el país más rezagado en términos de penetración de la moda online entre los cinco mayores mercados de Europa, según indica el informe.

España se sitúa ahora en cuarta posición, tras adelantar a Italia en 2021

E-commerce de la moda en España

En la investigación, se evidenció que durante 2021, el e-commerce aportó al menos un 19 % de las ventas, frente al 23 % del año anterior. Ahora, España se acerca cada vez más a la tasa de Francia, donde la cuota se sitúa en 22.3 %. Alemania y Reino Unido continúan en cabeza, con un peso del online del 38.9 % y del 48.2 %, respectivamente.

En cuanto al número de productos adquiridos como prendas de vestir exterior e interior, calzado, accesorios y textil hogar, la cuota de mercado del canal online en España retrocedió medio punto porcentual, al pasar del 16.1 % de 2020 al 15.6 % en 2021.

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Otro de los datos reflejados en el informe final, detalla que a lo largo de 2021, la evolución de la cuota del canal online en las ventas de moda evolucionó de forma desigual, con picos del 30.3 % en febrero, a consecuencia de las restricciones y coincidencia con rebajas, y del 22.3 % en noviembre, por campañas como el Black Friday.

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 1, 2022 12:00 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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