Contenido
Luego de analizar más de 1.500 marcas, las compañías Hootsuite y Talkwalker compartieron el informe “Love Brand” correspondiente a 2022, donde dieron a conocer las 10 marcas más queridas por los consumidores en América Latina.
El documento también ofrece consejos sobre cómo las marcas pueden mejorar su amor y afinidad entre los consumidores, además de medir a las empresas sobre tres bases relacionadas con la gestión del amor hacia la marca: Pasión, Confianza y Satisfacción del Cliente (CSAT).
De esta manera, las puntuaciones se calcularon tras analizar más de 2.600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas. Además, las marcas más valiosas resaltan la división entre centrarse en la experiencia individual y construir un negocio sostenible que contribuya a cambiar el mundo para mejor.
De acuerdo con datos presentados por la consultora McKinsey, asegura que el 75 % de los consumidores cambiaron sus hábitos de compra debido a la pandemia del COVID-19 y ahora están más dispuestos a cambiar de marca.
Ante esta situación y con la intención de buscar herramientas y aplicar estrategias que impulsen el crecimiento de su base de clientes, las marcas deben cultivar y nutrir ese amor por ellas.
También te puede interesar: Victoria’s Secret inaugura su e-commerce con 19 marcas
“Como marketers, si algo nos han enseñado los dos últimos años, es que las formas tradicionales de hacer publicidad han cambiado drásticamente. Las marcas que ponen la autenticidad y la creatividad en el centro de sus estrategias de marketing son las que generan más amor hacia la marca”, indicó Maggie Lower, CMO de Hootsuite.
Vale destacar que, los consumidores están reevaluando sus relaciones con las marcas. Las que busquen lealtad de por vida deben centrarse en formar conexiones emocionales sólidas con sus clientes. El lado positivo es que, ahora que la lealtad es para quien se la gane, las marcas tienen nuevas oportunidades de llegar a los consumidores que antes no tenían, según ambas compañías.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 14, 2022 10:21 pm