Ecommerce Insights

Conoce los sectores que se beneficiarán durante las Fiestas Patrias del Perú

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Finalizado el primer semestre del 2022, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) registró un crecimiento de 3.79 % en la producción nacional, en comparación con cifras evidenciadas en el mismo periodo del año anterior. Además, se registró un crecimiento en otros sectores favorables para la economía del Perú

En medio del paso de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, el INEI destaca que este incremento se debió al desarrollo de sectores como el de Comercio, Alojamiento, Restaurantes, Manufactura, Transporte y Telecomunicaciones, Agropecuario, Servicios Prestados a Empresas, Construcción y Electricidad, Gas y Agua.

En este sentido, Lorena Carbone, gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú, destaca cuáles de estos sectores son los que tendrán mayor crecimiento en la campaña de Fiestas Patrias, en el Perú.

Perú
Los comercios deben establecer estrategias de venta que los ayuden a atender la demanda de los consumidores, de cara a la campaña de Fiestas Patrias

“En el ámbito laboral, se presentó un aumento sostenido en el sector de tecnología, sobre todo con personal de promotoria e impulso para brindar una experiencia completa de atención en el punto de venta”, comentó Carbone.

Asimismo, en el último informe técnico de producción nacional del INEI, se conoció que el sector Comercio creció 8.09 % en el mes de marzo respecto al mismo mes del año 2021, siendo este crecimiento determinado por la evolución del comercio al por mayor, al por menor y el automotriz, siendo la línea de entretenimiento y la línea blanca las que presentaron un aumento pronunciado.

Perú: Crecimiento de cara a las Fechas Patrias

Para la campaña de Fechas Patrias, la representante de la Adecco Perú recomienda que los comercios en el país deben establecer estrategias de ventas que les permitan entender la demanda de los consumidores, incluyendo la contratación de personal en ese período de tiempo para aumentar la eficiencia de venta.

“En el contexto del mundial de Qatar del presente año, la venta de equipos tecnológicos presentará una alta demanda, sobre todo en celulares y televisores”, comentó Lorena Carbone.

También te puede interesar: Uber Flash supera los 7000.000 envíos en el Perú

Además, se destaca que para esta temporada, los servicios de outsourcing suelen ser beneficiosos gracias a que las empresas no se desenfocan de su giro de negocio para implementar procesos de selección en volumen, gestión de personal, procesamiento y liquidación de pagos, generando un ahorro significativo en estos costos ocultos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.