Ecommerce Insights

Conoce qué opina la Generación Z de los bancos

Generación Z
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio realizado un estudio por la consultora generacional integrada en la estructura de Darwin & Verne, Mazinn, busca conocer cuáles son las demandas actuales de los jóvenes mayores de edad en la Generación Z al sector bancario, además de tener la opinión que tiene este grupo sobre las entidades financieras.

En este sentido, se detalló como una de las principales conclusiones que este sector de la población busca marcas que se diferencien “en el rollo” y les aporten un valor añadido a sus servicios. 

De esta manera, el 29.3 % de los consultados pertenecientes a la Generación Z, opinan que todas las entidades bancarias son iguales, lo que representa el porcentaje más bajo entre todas las generaciones.

Además, valoran mucho la experiencia en la oficina física, especialmente para ser atendidos. Este sector es la segunda generación que más prefiere presencialidad en la oficina bancaria (66.4 %) y también es la segunda generación que más las utiliza/visita (76 % ha ido a la oficina en los últimos 6 meses).

Generación Z

Generación Z y su relación con los bancos

Otro de los datos que destaca la consultora, es que de las 202 entrevistas realizadas a jóvenes estudiantes de entre 19 y 25 años (el 43 % eran mujeres y el 57 % hombres) en mayo, es que muchos de ellos solicitan productos que les abran nuevas vías de inversión.

Señalar que reclaman servicios de BNPL (un sistema que permite aplazar el pago de las compras sin ningún gasto adicional), pago online y pagos instantáneos P2P. El 24 % de los compradores de la Generación Z usa el BNPL para evitar las deudas renovables; el 64,5 % ya paga de forma electrónica, y el 82 % opina que en un futuro podremos salir de casa solo con el móvil.

También te puede interesar: Generación Z será la que impulsará el Metaverso

Finalmente, ven las redes sociales como parte de la experiencia de usuario. De hecho, el 95 % de los centennials (o Generación Z) busca y lee comentarios para mejorar y validar su elección de productos bancarios. El 66 % de los Z ha comprado alguna vez un producto que ha descubierto en redes sociales.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (7 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.