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Datos arrojados en la última encuesta realizada por Klarna en colaboración con la consultora Dynata, asegura que los consumidores en España son los que se muestran más deseosos a la hora de comprar prendas de género fluido, el movimiento que considera que la ropa no pertenece a un solo género.
De manera concreta, se conoció que, por edad, un 41 % de encuestados pertenecientes a la generación Z compraron un artículo de moda fuera de su identidad de género. Aunque este movimiento también alcanza a las franjas de edad más altas.
El estudio analizó el mercado de España, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Sin embargo, se destacó los españoles con una edad entre 41 y 56 años (generación X) contempla la compra de moda de género fluido en el futuro.
El estudio analizó los canales que sirven a los consumidores para conocer las últimas tendencias en moda. Uno de cada dos españoles interesados en esta afirma seguir los desfiles y buscar activamente imágenes y lugares donde ver su retransmisión.
Además, se conoció que para los seguidores, las semanas de la moda son el escaparate donde descubrir las nuevas tendencias marcadas por las marcas y los diseñadores. También, se resaltó la figura del influencer, que ya genera la misma influencia que las marcas entre 45 % de los consumidores.
Por otro lado, se conoció que la investigación abordó el cambio en la mentalidad de los consumidores a raíz de la llegada de nuevos tipos de experiencias y servicios en los entornos ecommerce. Datos indican que 60 % de los consumidores ya conoce el metaverso y asegura estar interesado en comprar artículos de moda en entornos digitales.
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Más de la mitad de la muestra española afirma tener interés en probarse ropa de manera online a través de salas virtuales o utilizando tecnología de realidad aumentada. A nivel internacional, la generación milenial se posiciona como la más dispuesta, en un 80 %, a la compra de productos de moda en este entorno 3D.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 22, 2022 9:19 am