Contenido
Según datos correspondientes al reporte de junio presentado por analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, se conoció que las estimaciones de crecimiento del consumo privado en el Perú para 2022 es de 3.3 %, tras un avance de al menos el 3 % previsto en mayo último.
En este sentido, se conoció que las estimaciones para el Perú son superiores al del resto de la región, donde el consumo promedio de Latinoamérica para este año será de al menos un 2.6 %, según los datos de los expertos.
De manera concreta, se indicó que para los años 2023, 2024, 2025 y 2026, el consumo privado en el Perú registrará avances de 2.7 %, 2.8 %, 2.9 % y 2.9 %, respectivamente, según la firma consultora. La cifra también será por encima del promedio de América Latina, donde se proyecta en 1.9 % en el 2023, 2.4 % en el 2024, 2.5 % en el 2025 y 2.5 % en el 2026.
De acuerdo con la información compartida por los expertos, se conoció que en América Latina, el Perú tendrá el sexto mayor consumo privado de la región para este 2022, con el avance de 3.3 %, después de los consumos privados de Colombia (5.9 %), Argentina (4.3 %), Uruguay (4 %), Bolivia (3.9 %) y Ecuador (3.6 %), anotaron los panelistas. Le seguirán los consumos privados de Paraguay (2.9 %), México (2.2 %), Chile (1.7 %) y Brasil (1.3 %).
En cuanto a las estimaciones para 2023, el Perú logrará el cuarto mayor consumo privado en la región latinoamericana, pues su avance podría ser de 2.7 %, después de Paraguay con 3.6 %, Bolivia con 3.6 % y Uruguay con 3.4 %, según datos en su último informe, de junio del 2022, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus. Le seguirán los consumos privados de Colombia (2.6 %), Ecuador (2.3 %), México (2.1 %), Argentina (1.8 %), Brasil (1.4 %) y Chile (0.1 %).
Siguiendo la misma línea, el informe detalla que, en Latinoamérica, el Perú ostentará el cuarto mayor consumo privado el 2024, con un avance de 2.8 %, después de Paraguay (3.7%), Bolivia (3.3%) y Colombia (2.9%), seǵun estimaciones. Le seguirán los consumos privados de Uruguay (2.7 %), Ecuador (2.4 %), México (2.3 %), Brasil (2.3 %), Chile (2 %) y Argentina (1.9 %).
También te puede interesar: Ingreso promedio mensual aumenta en Lima, pero desigualdad salarial se mantiene
Las proyecciones para 2025, indican que el Perú tendrá el cuarto mayor consumo privado de la región, con una expansión de 2.9 %, después de Paraguay, Bolivia y Colombia, cuyos consumos privados mostrarán avances de 3.6 %, 3.2% y 3.1 % respectivamente. Le seguirán los consumos privados de Uruguay (2.6 %), Ecuador (2.5 %), México (2.4 %), Chile (2.3 %), Brasil (2.3 %) y Argentina (2 %).
De cara a 2026, el Perú obtendrá nuevamente el cuarto puesto como mayor consumidor privado de América Latina, con un avance de 2.9 %, después de los consumos privados de Paraguay (3.6 %), Colombia (3.3 %) y Bolivia (3.2 %). Le seguirán los consumos privados de Ecuador (2.7 %), Uruguay (2.5 %), Chile (2.5 %), Brasil (2.4 %), México (2.4 %) y Argentina (2.2 %), estimaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 24, 2022 9:19 am