Para atender la demanda del Día de la Madre, los supermercados y tiendas retail aumentaron su demanda su demanda de personal shopper y operarios en un al menos un 20 %. De acuerdo con los datos presentados por el country manager de Perú y Ecuador de Time Jobs, Dennis Sánchez.
El representante de la firma detalló que en las semanas previas se evidenció un incremento en la adquisición de alimentos para la casa en los supermercados, así como en productos como ropa, calzado y accesorios en las tiendas por departamento, lo que a su vez permitió un rápido crecimiento de verticales como el de pickers, operarios, reponedores de ropa y también de personal shopper.
“Son categorías cuya demanda es interesante; por ejemplo, reponedores de ropa, pues ahora que todos buscan regalo, los clientes ven una y otra prenda; el personal shopper en los supermercados para la atención, incluyendo la asesoría al cliente”, explicó Sánchez.
En el caso de los operarios, se indicó que este segmento incluso se venía dinamizando desde antes del Día de la Madre, por el requerimiento de compañías de producción de plástico que tenían que realizar despachos localmente como en provincias.
“Entre febrero, marzo e incluso abril, hemos tenido desplazamiento de operarios, justamente pensando en la campaña”, señaló Sánchez, quien además destacó que “otra vertical en la que hay crecimiento, es la relacionada con la consultoría de belleza, principalmente, por la compra de productos dermatológicos”.
El country manager de Perú y Ecuador de Time Jobs, Dennis Sánchez también comentó que el incremento en los precios de los productos de primera necesidad no está involucrando un menor consumo, sino la búsqueda de marcas más económicas, las cuales pueden ser las ofrecidas por las mismas tiendas.
Antes del festejo del Día de la Madre, la tendencia del consumidor era la compra de alimentos para su preparación en la casa, lo que viene reforzado por la necesidad de compartir entre familia y amigos, luego del confinamiento a consecuencia de la pandemia.
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En este sentido, Sánchez destacó que, tras el regreso a la presencialidad, el servicio de delivery se redujo en la medida que las empresas evalúan sus costos en torno a este servicio, lo que en pandemia no ocurría.
“Durante el confinamiento, muchas tiendas buscaban impulsar sus canales online y ofrecían el delivery gratis, pero eso no es sostenible en el tiempo. Hoy con la presencialidad, el delivery ya se cobra y tiene más que ver con la calidad de servicio y entrega apropiada”, agregó el representante de la firma.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2022 9:04 am