Ecommerce Insights

Delivery crecerá más de 250 % en el Día de Pollo a la Brasa

Pollo a la Brasa
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Este domingo 17 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa en el país, una fecha importante en el Perú, debido a que este es uno de los platos más representativos de la gastronomía nacional. Por eso, las pollerías y demás comercios gastronómicos se alistan para recibir a sus comensales y esperan duplicar sus ventas este año.

Las compañías de delivery se preparan para realizar entregas a domicilio. Entre estas, la firma Rappi estima que el consumo de pollo por delivery se incrementará aproximadamente un 250 % durante la celebración, a comparación de un día normal de pedidos.

Proyección de venta de Pollo a la Brasa

La proyección es que, a través de las app de delivery los usuarios gasten S/60 en pedidos de este platillo. Micaela Rivero, Head de Restaurantes para región pacífico en Rappi, comentó que el consumo de este plato tiene gran expectativa de crecimiento este 2022.

“Rappi es la superapp que ha logrado reunir a más de 600 pollerías en su oferta de restaurantes”, señaló Rivero. Además, pronosticó que “para este año alrededor de un 30 % del total de ventas de pollerías se realizarán a través de pedidos delivery”.

Asimismo, Rappi aseguró que la edad promedio de las personas que hacen pedidos de pollo a la brasa por delivery es de 35 años y sobre todo demandan combos de pollo entero con gaseosa, papas fritas y ensalada. Por último, la empresa puntualizó que los distritos de Lima en donde más se consume pollo a la brasa a domicilio son Miraflores, Jesús María y San Miguel.

Pollo a la Brasa
El Día del Pollo a la Brasa se celebra el tercer domingo de julio

Día del Pollo a la Brasa

El Día del Pollo a la Brasa es una festividad que se celebra el tercer domingo del mes de julio en el Perú, con la intención de rendir un sentido reconocimiento a uno de los platos más representativos de mayor consumo de la gastronomía peruana.

También te puede interesar: Impuesto para apuestas online y su impacto en el Perú

En 2003 el Patrimonio Cultural de la Nación había declarado esta festividad, que fue aprobada por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG en 2010.

Este día se festeja un ícono de la gastronomía peruana, al mismo tiempo que se busca promover su consumo en todo el país y en el extranjero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.