Ecommerce Insights

Día del niño: Se proyectan 70.000 deliverys de productos

Dia del niño Por qué son importantes las entregas programadas para los ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Desde hace años, la logística del ecommerce durante el día del niño se enfrenta al reto de un aumento sostenido del número de entregas solicitadas por los clientes. Esto se debe a que cada vez más empresas físicas se están abriendo a la omnicanalidad. Por lo que, están haciendo del comercio electrónico otro de sus puntos de venta por razones de coste, flexibilidad, sostenibilidad y para seguir siendo relevantes en el mercado que les rodea.

En este segundo semestre, gracias a las grandes campañas comerciales, el comercio electrónico sigue generando mucho movimiento en cuanto a las compras a domicilio y la entrega. Este es también el caso del Día del Niño, que se celebra este domingo 21 de agosto, y que inclina la balanza de las compras hacia los índices positivos.

Celebración del Día del Niño

Celebración del Día del Niño

Por este motivo, y tras mostrar históricamente patrones al alza en los envíos durante determinadas campañas comerciales. La startup de planificación y optimización de rutas logísticas SimpliRoute realizó una investigación sobre la movilidad logística en Perú para comprobar cómo la celebración del Día del Niño modifica el movimiento habitual en el país.

El informe estima que se realizarán alrededor de 70.000 entregas a domicilio durante estas vacaciones. El estudio de la interfaz tiene en cuenta a los clientes que hicieron rutas con la plataforma entre 2021. Y la actualidad, especialmente en la semana anterior, durante y después de las vacaciones.

También te puede interesar: Los mejores regalos para este Día del Niño 2022

Ante estas previsiones, cabe preguntarse si las empresas están preparadas para responder a los consumidores finales en los plazos que éstos demandan. La respuesta es sí. Existen optimizadores logísticos dedicados específicamente a reducir los tiempos de entrega y a mejorar la experiencia no sólo de los clientes finales. Sino también de las empresas que adoptan este tipo de soluciones, lo que también aumenta las tasas de fidelización y devolución.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.