Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, pero para los pequeños y grandes negocios la campaña ya inició. Según Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, las ventas online en esta fecha especial incrementarán solo en un 20 %, pues a pesar de la complicada coyuntura nacional, se espera que los peruanos dispongan de mayor efectivo con la liberación de la CTS y AFP.
Las categorías más demandadas este año serán tecnología, deco hogar y gaming principalmente. Ello responde al hábito del padre moderno que se ha acostumbrado a realizar home office y disfruta de los juegos de computadora para momentos de ocio y distracción. El ticket promedio de estas categorías, según data del año pasado, oscila entre S/350 a S/500.
Sobre la modalidad de entrega, señaló como gran ganador al envío a domicilio; e instó a los negocios a ofrecer las entregas en un rango de 3 a 8 horas, en caso contrario el consumidor preferirá la opción de compra en formatos físicos o el recojo en tienda.
“Se prevé que las aplicaciones móviles tengan un peso del 30 %, los Marketplaces de un 50% y los sitios web propios un 20 %. Esto se debe a que las apps cuentan con una mayor propuesta de delivery en tiempos menores de 1 día, a comparación de las plataformas propias. Por otro lado, los marketplaces serán importantes porque gozan de una fuerte inversión publicitaria y ofertas más agresivas en algunos casos”, explicó Huayana.
También te puede interesar: Ventas en e-commerce podrían aumentar por el Día del Padre
Por último, sostuvo que la venta de televisores por internet despegará en esta campaña, considerando la proximidad que existe con los partidos del repechaje y el mundial.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: VTEX
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 20, 2022 9:52 am