Contenido
A pocos días del Día del Padre, los empresarios peruanos se preparan para aumentar las ventas de sus productos o servicios y desarrollar estrategias atractivas para atraer a los clientes. Según Niubiz Data, este año en 2022 se espera que las ventas solo en el día central de la fiesta aumenten más del 135% en comparación con 2018 y 2019.
En estas fechas, las empresas ampliarán sus estrategias comerciales, incrementarán sus promociones y ofertas. Además, ofrecerán diversos canales de venta tradicionales y digitales. Y muchas aprovecharán eventos futbolísticos como el Mundial de Catar 2022 para ampliar su oferta de mercado.
¿Qué sectores incrementarán sus ventas por el Día del Padre?
Según Niubiz Data, las floristerías podrían ver aumentar las preferencias de los clientes en un +66%, las relojerías en un +59%. Inclusive, las tiendas de moda en un +60% y las tiendas especializadas en alcohol en un +47%. Los equipos de preparación de carne y de barbacoa podrían liderar las estadísticas, con un crecimiento de más del 90%.
“El Día del Padre es una de las campañas que las empresas utilizan para impulsar las ventas. Y en 2022, serán los eventos deportivos los que impulsen las compras de los consumidores. Lo que se reflejará en las diferentes opciones de compra de bienes o servicios”, afirma Emigdio Campos, director de análisis de datos de Niubiz.
Tambien te pued interesar: La omnicanalidad ayudaría en el crecimiento de las ventas en el día del padre en un 20%
Niubiz, líder en innovación tecnológica y de procesos de pago en Perú, presentó recientemente Niubiz Data. Al analizar los datos de la primera fuente, los clientes tienen ahora acceso a la información de segmentos de mercado generales y específicos. Como la elaboración de alimentos, el comercio minorista, el gran consumo, la industria, etc.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Niubiz