Se prevé una época navideña con inflación para los ecommerce como consecuencia del volumen de ventas realizadas durante el Black Friday y el Buen Fin.
Las ventas durante esta temporada registraron números altos y los compradores en línea aprovecharon la oportunidad para adelantar sus compras navideñas. Según indica el medio Expansión compañías como Amazon anunciaron haber tenido el mejor fin de semana del 2022.
Así lo confirmó Doug Herrington, CEO Global de Amazon Stores, al declarar: “Este fue un fin de semana de compras navideñas sin precedentes para Amazon”.
Por su parte, Mercado Libre, una de las grandes compañías del ecommerce regional, señaló que sólo en un día obtuvieron un registro de 9,481 búsquedas por minuto. Esto significó 55% más que el promedio dentro del sitio, lo que representó la venta más importante para la compañía.
¿Cómo influyen el Black Friday y el Buen Fin en la temporada de inflación para los ecommerce?
El éxito de las ventas durante esta temporada tiene un lado negativo para las comercios electrónicos. Esto se debe a que provoca un fenómeno que en Estados Unidos se hizo común y en México comienza a escalar en el entorno digital. Se trata de una baja en las ventas decembrinas.
La empresa de investigación de mercado, eMarketer, informó que el comportamiento de los usuarios estadounidenses en las últimas temporalidades sugieren una ansiedad creciente en torno a los precios. También señaló que la inflación conducirá a más compras de ofertas y la necesidad de descuentos.
En cuanto a la inflación para los ecommerce, el Inegi informó que a pesar de que esta bajó a 7.8%, se espera que los ecommerce tengan un diciembre más ‘plano’. Sin embargo, el panorama resulta alentador para el 2023. Así lo demuestra una investigación realizada por eMarketer y Statista, la cual indica que las ventas minoristas en línea alcanzarán los 6.51 billones de dólares para 2023 y que los sitios web de comercio electrónico representarán el 22.3 % de las ventas minoristas totales.
Fuente: América RETAIL