Contenido
Los mercados aplicativos de taxi en el Perú llego a mover este año alrededor de S/1.500 millones, un 25% mas que en el año 20211, según la consultora Flanqueo. Además, estas aplicaciones son cada vez más utilizadas por la población peruana, incluyendo los estratos altos. Inclusive, el 40% de los limeños de los segmentos A y B ya tienden usarlos por semana. Mientras que el 35% lo tiende hacer de manera Interdiaria y un 25% de manera diaria.
Además, estas aplicaciones son valoradas por el precio que ofrecen, que por lo general es inferior al de los taxis que no se encuentran afiliados a una app. Por lo que, toma relevancia en una coyuntura económica como lo actual.
El 45% de los limeños de los estratos A y B han señalado que prefieren los taxis por aplicativos por sus costos y tarifas. Mientras que el 25% lo prefieren por las promociones que ofrecen las aplicaciones. Y es que, en el Perú, de manera general en todas las categorías de productos o servicio, se conoce que uno de cada cuatro define su compra por las variables del precio, arroja el estudio.
Tambien te puede interesar: Apps de delivery saldrán de mercados donde no están posicionados
Otro de los grandes factores que motivan a los limeños al uso de los aplicativos de taxi es la seguridad que ofrece la población al usarlos. Por lo que, en esa línea el 35% de los peruanos de los segmentos A y B, hacen referencia que los servicios son muy seguros. Además, el 60% lo ha considerado seguro y solo el 35% de las personas un poco seguro, según el estudio realizado por Flanqueo.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 16, 2022 5:31 pm