Ecommerce Insights

45% de compradores considera que ahorra dinero comprando por Internet

El-45-de-compradores-considera-que-ahorra-mas-en-compra-por-internet.jpg
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Comprar por Internet se ha convertido en una alternativa para los consumidores, ya que el 45% de los peruanos cree que ahorra más dinero cuando utiliza Internet para comprar un producto. Así lo revela el estudio Las Claves de un nuevo Perú: Radiografía actual del consumidor peruano, realizado por GFK Perú.

Karen Doig, directora comercial de GFK Perú, explicó a Gestión que el 32% de los encuestados coincidió en que compró en el Cyber Monday o Black Friday porque encontró buenos descuentos. Sin embargo, el 37% dijo que las promociones no eran tan importantes.

¿Por qué los compradores consideran que ahorran en la compra por Internet?

Por qué los compradores consideran que ahorran en la compra por internet

Recogida en la tienda

Mientras tanto, la compra por Internet se ha convertido en una herramienta más para el empresario que consolida todos los canales de venta. Según el 39% de los encuestados, la aplicación de la compra omnicanal, como la recogida en tienda, ha aumentado las ventas.

Sin embargo, el método de envío o entrega es un área que todavía necesita mejorar, ya que el 28% cree que si no está comprando más en línea es porque estos métodos no son buenos. Mientras que el 71% coincide en que se ve influenciado por los comentarios que dejan otros compradores.

Tambien te puede interesar: 13 millones de peruanos realizaron compras por Internet en 2021

Se siguen prefiriendo las tiendas físicas

La encuesta de GFK reveló que los peruanos aún prefieren comprar en tiendas físicas, pero optan por el comercio electrónico en ciertas categorías. Por ejemplo, el 89% de los consumidores prefiere comprar alimentos y bebidas envasados en tiendas físicas. Mientras que, el 80% prefiere acudir a estas tiendas para comprar productos de limpieza y cuidado personal y ropa.

Los sectores en los que prefieren recurrir a Internet son las telecomunicaciones (30%), los electrodomésticos (26%) y el 25% compra así los pequeños electrodomésticos. Doig explicó que, antes de comprar, los compradores comprueban la calidad del producto, luego las promociones y, por último, el precio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RRP

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.