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Con la llegada tan anhelada del Black Friday y la temporada navideña, también llega el hecho de que es uno de los periodos donde florece el consumo. Al ser una temporada ideal para las compras, Outbrain ha dado a conocer una investigación enmarcada en la decisión de los consumidores con respecto al lapso, esto luego de sondear a unas 50.000 personas de manera online a lo largo del mundo, principalmente entre junio 2021 y julio 2022.
Teniendo en consideración una eventual recesión, el estudio pone en evidencia que los contenidos inherentes a economía y dinero no son tan relevantes. Por ejemplo, los sitios web vistos han logrado el nivel más alto en relación a esta idea en 2022, verificando un incremento del 106% para los meses de mayo y junio. No obstante, siguiendo la información de los autores, sostienen que “esta es una oportunidad para que las marcas ofrezcan consejos y herramientas que ayuden a las personas a hacer frente a sus preocupaciones financieras”.
Para Rafael Amieva, quien es general manager de Outbrain España, explica que “con el enfoque adecuado, los compradores ocasionales pueden convertirse en los mejores y más fieles clientes. Apelando a la facilidad y a los precios bajos, los profesionales pueden conectar con nuevos consumidores ofreciéndoles los servicios que realmente quieren y necesitan”.
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Consenso con el nivel de gastos de los consumidores
El incremento de la incertidumbre económica ha derivado que los usuarios tengan un mayor grado de conciencia sobre los gastos ejercidos. En este sentido, los compradores más conservadores están direccionados a investigar productos digitales con antelación a realizar cualquier tipo de gasto, originado que un 65,5% lo haga con respecto al 39% de los otros compradores. Sin embargo, son clientes que suelen ser casados con las marcas que les apasiona (50% contra el 39%).
Según Victor Colomer, quien es director comercial de Outbrain España, asegura que “El estudio demuestra que los próximos meses serán absolutamente cruciales para las marcas que busquen un crecimiento a largo plazo. Si quieres llegar a nuevos clientes, establece una presencia en múltiples canales y prepárate para que investiguen tu marca antes de realizar una compra. Y, dado que los anuncios en la open web compiten cada vez más con las redes sociales, los profesionales del marketing que diversifiquen sus canales estarán en mejor posición a largo plazo“.
Pese a los retos financieros que vienen por delante, los usuarios están sumamente optimistas con respecto al futuro. Por tal razón, un 60,8% de los consultados considera que su estado económico experimentará mejorías de cara a los seis meses siguientes.
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Fuente: Marketing News