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Se inició la campaña navideña, una de las más esperadas e importantes del año para todos los negocios (online y offline). Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que se espera pueda repetirse este 2022. Por este motivo, las empresas vienen implementando diferentes estrategias digitales para dinamizar su oferta.
En los últimos años, el Ecommerce ha trabajado en un gran número de tácticas de comercialización, luego del boom desatado en pandemia, se comprendió que el comercio online va más allá de la implementación y creación de una página web o atender y entregar los pedidos en línea; sino que, como todo negocio mantiene una relación y comunicación constante con sus proveedores y distribuidores con el objetivo de ofrecerle un mejor servicio a sus clientes, generando así un comercio denominado colaborativo.
La crisis sanitaria generó que todos empecemos a pensar como equipo y trabajemos en conjunto, lo cual nos ayudó a sobrellevarlo de mejor manera y salir adelante. El comercio en línea funciona de la misma manera, ya que, el COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas y modificó también la forma de operar de los Ecommerce, incentivando la integración de la tecnología y la creación de una serie de estrategias entre las compañías que hacen parte de las cadenas de valor, para generar oportunidades de crecimiento, relaciones a largo plazo y brindar una excelente atención a los consumidores.
¿A qué nos referimos entonces cuando hablamos de un comercio colaborativo? En primer lugar, debemos tener en cuenta que el comercio online es un negocio de volumen, que requiere de transacciones para poder rentabilizarlo, esto se logra, a través de una infraestructura ya armada, desde la atracción a la plataforma, marketing, catálogos de productos hasta la logística.
El comercio colaborativo es el método que permite a los negocios, incluir más productos o servicios de otras marcas, y así obtener beneficios para todos, pero también, ofrecer una mejor experiencia al usuario final. Muy similar a cuando una marca, desde su propio sitio, empieza a generar una especie de marketplace.
El objetivo de esta colaboración, es crear una comunidad digital que ofrezca un valor único al cliente, y un rápido ingreso para el negocio (time-to-revenue). Este tipo de comercio permite aumentar las ventas y reducir gastos, ampliando la oferta de productos, llegando a nuevos clientes y eliminando los costos de inventario y de la cadena de suministro, al añadir nuevas marcas y categorías a su portafolio.
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Se puede decir entonces, que, el comercio electrónico colaborativo permite controlar la complejidad, atraer nuevos clientes, acceder a nuevos mercados y optimizar las operaciones. En conclusión, beneficia a todos los actores del sector, una tendencia que ha llegado para potenciar las ventas y aportar en el crecimiento de la industria, por ende, también, en la economía peruana.
A menos de dos meses de celebrarse las fiestas navideñas y de fin de año, es importante que los Ecommerce comiencen a pensar dentro de sus estrategias digitales esta nueva tendencia con el fin de impulsar ofertas desde su propio sitio web, así como también en el de sus aliados estratégicos, pues, cuanta mayor colaboración se genere, se lograrán mejores ventas.
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Fuente: Mario Miranda,CEO y founder de Ecomsur
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 10, 2022 7:24 pm